Licenciada en Administración de Instituciones
UPAEP
Maestría en Administración
IEU
Doctorado en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología
UPAEP
Universidad de Monterrey
Profesora en la Escuela de Ingeniería
2022 a la fecha
Tecnológico de Monterrey
Directora de Programa
2021-2022
EGADE Business School
Asesoría y Dirección de Tesis de Doctorado
2020-2022
Tecnológico de Monterrey
Profesora en la Escuela de Negocios
2017-2021
UPAEP
Asesoría y Dirección de Tesis de Doctorado
2016-2019
Fayenza "arte, color y cristal"
Propietaria y Administradora
2014-2019
Tecnológico de Monterrey
Coordinación de proyectos de investigación en emprendimiento
2011-2017
Mención honorífica por investigación por la Tesis Doctoral “Diseño de un modelo estratégico basado en competencias para formar sucesores gerenciales capaces de conducir a la empresa familiar hacia la transgeneracionalidad: un estudio empírico en el estado de Puebla”
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
2014
Beca CONACYT Programa Nacional de Posgrados de Calidad Programa: Doctorado en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología.
2010-2013
Maheshwari, G.,Gonzalez-Tamayo, L. and Olarewaju, A.D. (2023), "An exploratory study on barriers and enablers for women leaders in higher education institutions in Mexico", Educational Management Administration & Leadership. https://doi.org/10.1177/17411432231153295
Olarewaju, A.D., Gonzalez-Tamayo, L.A., Maheshwari, G. and Ortiz-Riaga, M.C. (2022), "Student entrepreneurial intentions in emerging economies: institutional influences and individual motivations", Journal of Small Business and Enterprise Development, Vol. ahead-of-print No. ahead-of-print. https://doi.org/10.1108/JSBED-05-2022-0230
González, L.A. (2022, autor en México). Los efectos de la digitalización, inteligencia artificial, big data e industria 4.0 en el trabajo de las Pymes en Latinoamérica. Konrad-Adenauer Stiftung https://www.kas.de/en/web/regionalprogramm-adela/single-title/-/content/los-efectos-de-la-digitalizacion-inteligencia-artificial-big-data-e-industria-4-0-en-el-trabajo-de-l
González-Tamayo, L.A. (2019). “La innovación y su relación con la internacionalización de las PyMES.” Orion: Revista de Investigación Multidisciplinaria. 1(2).
González, L.A. y Dotor, C. (2019). Emprendimiento en el Estado de México. Global Entrepreneurship Monitor 2019. https://www.gemconsortium.org/report/50540
González, L.A. y Herrera, M. (2018). Emprendimiento en Puebla. Global Entrepreneurship Monitor 2017. https://www.editorialdigitaltec.com/materialadicional/ReporteGEMPuebla2017.pdf
Muñoz, T., González, L.A. y Herrera, M. (2016). Some experiences of Puebla´s Entrepreneurs in New York: Challenges and Opportunities. En J.M. Sáiz-Álvarez (Ed.), Handbook of Research on Social Entrepreneurship and Solidarity Economics (pp. 408-430). IGI Global. ISBN13: 9781522500971; ISBN10: 1522500979; EISBN13: 9781522500988; DOI: 10.4018/978-1-5225-0097-1.ch020
Herrera, M. y González, L.A. (2015). Ventajas competitivas de la empresa familiar ¿Por qué emprender en familia? En E. Fierro y L.A. Lagunes (Eds.), Emprendimiento en México. Reflexión y consideraciones (pp. 117-138). México. ISBN 978-607-515-172-4
Herrera, M. Lagunes, L.A. y González, L.A. (2014). Tecnológico de Monterrey, Puebla. Modelo integral para el desarrollo de la actividad emprendedora. En L.A. Lagunes, R. Solano, M. Herrera, J.M. San Martín y L.A. González (Eds.), Innovación y emprendimiento a la luz del contexto latinoamericano. Guía de mejores prácticas para el impulso de la actividad emprendedora basada en la innovación (pp. 91-102). Perú. ISBN 978-612-46367-3-8
Díaz Fernández, A. (2017, diciembre). IV Congreso Internacional de Innovación Educativa. Diseñando el Futuro de la Educación. Monterrey, México.
González-Tamayo, L.A., Olarewaju, A.D., Bonomo-Odizzio, A. y Krauss, K. (2021). The effect of external influencers and personal motivators on entrepreneurial intention. Asamblea Anual CLADEA 2021. Jalisco, México.
González-Tamayo, L.A., y Herrera, M. (2019). Creation of sustainable business: a holistic study in young entrepreneurs. (Ponente). Asamblea Anual CLADEA 2019. Lima, Perú. ISBN 978-612-46367-8-3
González, L.A., Herrera, M. y Fonseca, M. (2018). Cultural capital, business performance and top management team in family business. (Ponente). 2nd Global STEP Conference. Transgenerational Entrepreneurship Insights. Cartagena, Colombia.
González, L.A., Herrera, M. y Beristain, L.M. (2018). ¿Provenir de una empresa familiar influye en el deseo de emprender de estudiantes universitarios? Encuentro Internacional de Investigación en Emprendimiento y Empresa Familiar. Querétaro, México.
González, L.A. y Herrera, M. (2017). La intención del sucesor en la continuidad de la empresa familiar. Asamblea Anual CLADEA 2017. California, Estados Unidos.
González, L.A., Herrera, M. y Hernández, K.E. (2016). Emprendimiento social desde la perspectiva de los expertos: grado en que las empresas hacen frente a las necesidades sociales y medioambientales en México. (Ponente). Asamblea Anual CLADEA 2016. Medellín, Colombia. ISBN 978-612-46367-5-2
Krauss, C., Bonomo, A., Volfovicz, R., Bonbois, M., Herrera, M., González, L.A., Bridshaw, L., Ortiz, C., Sabbado, S., Silv, C.V., Padilla, C., Brito, M.P., Carrero, G., Arévalo, D., Wong, N. y Rivera, C.L. (2016). Una división Norte – Sur en la intención emprendedora del estudiante universitario: el caso de 8 universidades. (Ponente). Asamblea Anual CLADEA 2016. Medellín, Colombia. ISBN 978-612-46367-5-2
González, L.A., Bonomo, A., Herrera, M., Krauss, C., Ortiz, C., Bridshaw, L., Sabbado, S., Silva, C.V. y Arroyo, M. (2015). Factores que inciden en la intención emprendedora del estudiante universitario: una aproximación en América Latina. Asamblea Anual CLADEA 2015. Viña del Mar, Chile. ISBN 978-612-46367-4-
Bridshaw, L., Bonomo, A., González, L.A., Herrera, M. Y Krauss, C. (2014). Estudio comparativo de emprendimiento y empresa familiar en estudiantes universitarios de México, Uruguay y Chile. Asamblea Anual CLADEA 2014. Barcelona, España. ISBN 978-612-46367-2-1