Comunicado | Cancelación de Veranos Internacionales Profesional

Estimados alumnos y padres de familia:

Esperamos que este comunicado los encuentre bien, mientras continúan con sus estudios y labores, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud.

Como es de su conocimiento, desde hace varios meses, la UDEM ha estado monitoreando continuamente la situación epidemiológica provocada por el COVID-19 con el fin de procurar la salud y bienestar de nuestra comunidad universitaria. Como resultado de lo anterior, se han implementado varias medidas preventivas para disminuir la propagación de esta enfermedad y se están reconsiderando las actividades planeadas para los próximos meses.

Se ha realizado un análisis exhaustivo de las implicaciones de ofertar los cursos de verano en el extranjero y en otras instituciones nacionales, tomando en consideración el contexto nacional e internacional que se deriva de esta pandemia.

Se han evaluado diversos factores, como los riesgos de contagio, las medidas sanitarias existentes en muchos países, las cancelaciones de algunos programas por parte de nuestras universidades socias, las restricciones de entrada a ciertos países, la baja disponibilidad de vuelos internacionales, la volatilidad en los tipos de cambio, así como el alto grado de incertidumbre general, que nos impide garantizar una experiencia integral y de calidad para nuestros estudiantes.

Como resultado de esa evaluación, se ha tomado la decisión de cancelar todos los programas de verano internacional, así como los nacionales en otras instituciones educativas, velando por la seguridad y salud de nuestros estudiantes.

Los pagos realizados por estos programas serán bonificados en su cuenta UDEM. En caso de existir adeudos, serán aplicados a ese concepto. De lo contrario, a la inscripción en el verano que la UDEM ofrecerá o, en caso de no registrar materias en verano, a la inscripción del periodo de Otoño 2020. Si hay alguna duda al respecto favor de contactar a [email protected]

Entendemos que esta determinación pueda causar inconvenientes e interferir con sus planes, no obstante, les agradecemos su comprensión respecto a las medidas y decisiones que se están tomando ya que tienen el fin de preservar su salud y evitar exponerles a situaciones de riesgo.

Les pedimos seguir al tanto de nuestros canales oficiales de comunicación y a través de nuestro sitio udem.edu.mx/Coronavirus para mantenerse informados sobre las acciones de la UDEM.

Atentamente,
Dirección de Programas Internacionales