Comunicado | Alumnos: Prepárate para reanudar clases en línea

San Pedro Garza García, 20 de marzo de 2020

Estimados alumnos:

Enfatizamos que la Universidad continúa trabajando en la transición y ajustes significativos para los cursos en línea y operaciones en un ambiente completamente digital. El proceso de adaptación de cursos y la capacitación complementaria a nuestros profesores permitirá garantizar el nivel académico y la continuidad de los servicios durante este periodo de demanda excepcionalmente alto.

A partir del lunes 23 de marzo iniciarán formalmente las clases en línea y a distancia, las cuales se impartirán en horario regular, es decir, en el horario que asistían al campus y obedeciendo el nuevo calendario PR20.

A través de la plataforma Blackboard, tu profesor te guiará y brindará las indicaciones para continuar con tus cursos en línea.

¿Es tu primera vez en Blackboard?

1. Ingresa a: https://cursos-udem.blackboard.com/

2. Registra tu usuario y contraseña (son los mismos con los que ingresas al Portal UDEM).

3. Una vez dentro de Blackboard, verifica que aparezcan todos tus cursos.

4. Si tienes problemas con tu acceso o algún curso no aparece, comunícate a Ayuda en línea al correo [email protected] o a los teléfonos (81) 8215-1585 y 8215-1586.

Nota: Ayuda en línea cuenta también con soporte vía chat para alumnos y profesores en el Portal UDEM. Los horarios de atención del chat son de lunes a sábado de 7:00 h a 22:00 h.

Entendemos los desafíos que representa adaptarse a las clases de forma remota durante esta crisis de salud pública, por lo que les pedimos seguir al pendiente de los medios de comunicación oficial de la Universidad, y mantenerse en contacto con sus profesores y directores de programa académico.

Asimismo, los invitamos a mantenerse informados sobre la contingencia COVID-19, a través de los canales de comunicación oficial de la Organización Mundial de Salud (OMS), la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Nuevo León; o por medio de nuestra página: udem.edu.mx/coronavirus

Atentamente,
Universidad de Monterrey