Comunicado | Padres: Reanudamos clases en modalidad en línea

San Pedro Garza García, 20 de marzo de 2020

Estimados padres de familia:

Como se les ha informado, la Universidad de Monterrey ha monitoreado atentamente, y desde su inicio, la información oficial sobre el progreso del coronavirus COVID-19. Ya que esta pandemia requiere de acciones efectivas e inmediatas, en un esfuerzo combinado por parte de la UDEM y autoridades locales de salud, se ha trabajado de forma continua para responder a los desafíos que han surgido.

Durante el periodo de cancelación de clases del viernes 13 al viernes 20 de marzo hemos trabajado en la transición de los cursos a la modalidad en línea y/o a distancia, impartiendo capacitaciones complementarias a nuestros profesores y realizando adecuaciones a los respectivos cursos.

Estamos conscientes del desafío que representará para los alumnos el adaptarse a las clases en línea en un entorno de aprendizaje totalmente remoto, sin disminuir su responsabilidad y entrega académica. Por ese motivo, les reiteramos el compromiso del personal de la UDEM para continuar con un alto nivel académico y, además, una alta disposición de servicio para que nuestros alumnos migren exitosamente a esta forma de aprendizaje.

Gracias a esto, a partir del lunes 23 de marzo las clases podrán ser reanudadas a través de la modalidad en línea y/o a distancia. Serán impartidas en horario regular, es decir, en el horario en que los alumnos tomaban las clases en el campus, pero obedeciendo el nuevo Calendario Primavera 2020. Los alumnos estarán recibiendo las indicaciones pertinentes a través de sus correos institucionales, sus directivos y profesores.

Les solicitamos seguir al pendiente de los medios de comunicación oficiales de la Universidad, en donde les estaremos ofreciendo más información en torno a nuestras actividades subsecuentes.

Atentamente,
Universidad de Monterrey