RETOS DE INTEGRIDAD EN UN ENTORNO CAMBIANTE
CONVOCATORIA DE PONENCIAS

El comité organizador del 11.° Congreso de Integridad Académica de la Universidad de Monterrey, en colaboración con la Universidad Panamericana, la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Tecmilenio, la Universidad del Istmo en Guatemala, CETYS Universidad y la Universidad Autónoma de Nuevo León; con el aval del International Center for Academic Integrity (ICAI) y de la European Network for Academic Integrity (ENAI) invita a profesores e investigadores a enviar propuestas de ponencias, en idioma español o inglés, que reporten resultados originales, terminados o en proceso, en cualquiera de los siguientes temas de integridad académica:

• Innovación educativa: experiencias y buenas prácticas en favor de la Integridad Académica.
  • Normatividad para fortalecer la Integridad Académica (normas y gestión)
  • Cultura de Integridad Académica.
  • Integridad y el universo digital.
  • Inteligencia artificial y sus implicaciones en Integridad Académica.
  • De la Integridad Académica a la ética profesional.

Formatos:
Ponencia: duración de 25 minutos.
Póster: duración de 5 minutos.
Taller: duración 25 minutos.

Fecha límite para recibir propuestas: 31 de julio de 2023
Fecha respuesta de confirmación: 15 de agosto de 2023

El congreso se llevará a cabo en modalidad presencial y en línea, el 28 y 29 de septiembre de 2023 con el propósito de compartir recursos, herramientas y buenas prácticas para fortalecer la cultura de integridad académica entre estudiantes, profesores y directivos de instituciones educativas.

Invitamos a quienes participen como ponentes a asistir de manera presencial para tener la oportunidad de interactuar con colegas que trabajan en el tema de integridad académica.

El comité evaluador estará integrado por representantes de las universidades en colaboración.

Se evaluará la precisión, la relevancia de los resultados reportados, claridad, originalidad y la calidad en la presentación, entre otros. Se invita a considerar con detalle el documento anexo “Normas para los autores”.

Para mayor información y envío de propuestas contacte a: Liliana del C. Almaguer A. Coordinadora de Proyectos de Integridad de la Universidad de Monterrey al correo electrónico [email protected] y/o [email protected]

Normas para los autores

Presentación de ponencias:

Para la presentación de cualquiera de los formatos de ponencias, taller o pósteres, deberán hacerlo en idioma español o inglés y deberán incluir los siguientes datos:

Nombre completo del autor

Nombre (s), apellido paterno y apellido materno

Institución a la que pertenece:

Correo electrónico para recibir informes o notificaciones

Título:

Subtítulo:

Tipo de presentación:

Ponencia, taller o  póster

Resumen:

Entre 50 y 300 palabras

Tema al que corresponde la ponencia:

Coautor(es):

Agregar nombre(s) completo(s) y correo electrónico

Fotografía

Semblanza

Estructura de la presentación de acuerdo al formato

Ponencia

Taller o mesa de trabajo

Presentación de póster

1.Resumen de no más de 150 palabras, en idioma español o inglés.
2. Presentación (diapositivas) para proyectar (.ppt, .pdf) con los siguientes elementos:

• Introducción
  • Desarrollo del tema
  • Retos
  • Conclusiones
  • Referencias 5 min.
1. Resumen de no más de 150 palabras, en idioma español ó inglés.
2. Descripción de la actividad a desarrollar.
3. Presentación (diapositivas) para proyectar (.ppt, .pdf).

1. Imagen del póster (formato .jpg en baja resolución).
2. Resumen con máximo de 150 palabras, en idioma español o inglés.
3. Desarrollar una presentación de 5 minutos.

Lineamientos:

• Tipografía: Times New Roman o Verdana.
  • Tamaño de letra: 12 pts.
  •  Espaciado: Simple.

Registro:
Los trabajos se registran en formato electrónico (.docx, .pdf o .pptx). Fecha límite de registro: 31 de julio de 2023.
Envío a: [email protected] y/o [email protected]
Si el trabajo es recibido en el formato correcto, se enviará acuse de recibido. La respuesta de confirmación se enviará el 15 de agosto de 2023.

Regresar al inicio