Abre UDEM sus puertas a futura generación de estudiantes

24 Oct.2023
  • En el Open House UDEM 2023, jóvenes acompañados de padres de familia se dieron cita en el campus UDEM para conocer de primera mano la oferta educativa de profesional que tiene la institución para prepararlos para su mejor versión

Una experiencia completa para adentrarse en lo que podría ser su nueva vida universitaria vivieron los futuros troyanos y troyanas, acompañados de sus familias, en el Open House UDEM 2023.

Con charlas de los directores de sus programas académicos, información sobre becas, intercambios y otras actividades, los asistentes pudieron despejar sus dudas para formar parte de la comunidad de la Universidad de Monterrey.

La asistencia registrada fue de casi mil 500 personas, que participaron en las actividades como pláticas y experiencias en los talleres, entre otras dinámicas, desarrolladas durante el sábado 14 de octubre.

Los jóvenes comenzaron su jornada bajo la Vela del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño.

De ahí, se trasladaron a diferentes rincones de las instalaciones para charlar con el o la directora de Programa Académico de su interés.

Asimismo, visitaron los módulos donde encontraron informes sobre admisiones, ayudas financieras, vinculación laboral, programas internacionales, residencias, movilidad y formación integral.

Los padres de familia asistieron a las charlas que se desarrollaron en el nivel B de Estoa, en donde pudieron despejar sus dudas.

Arturo Azuara, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, habló de las concentraciones que en la Licenciatura en Derecho se están ofreciendo.

En particular, en el programa de Derecho, durante los primeros seis semestres, los alumnos toman cursos comunes, pero posteriormente ellos pueden decidir tomar una concentración como Derecho y Finanzas, Derecho y Función Pública; ahora estamos trabajando en concentraciones de Derecho y Capital Humano y Derecho y Cooperación Internacional; todos son abogados, pero ya ellos pueden determinar hacia dónde quieren ir”, señaló.

En tanto, Jorge García Macías, decano de la Escuela de Medicina de la UDEM, habló sobre las alianzas destacando que próximamente dentro del campus se contará con un hospital en donde los alumnos podrán hacer sus prácticas.

“La Escuela de Medicina tiene una historia de más de 50 años y ha construido alianzas como con Christus Muguerza; justo aquí se está construyendo el Hospital Christus Muguerza-UDEM, en donde los estudiantes podrán desarrollarse”, comentó.

Además de este evento para futuros estudiantes, los aspirantes a formar parte de la comunidad UDEM pueden seguir despejando sus dudas conectando directamente con el área de Admisiones.