Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Acreditan a primera generación con Certificados UDEM

16 Dic.2024
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • La Universidad de Monterrey otorgó los primeros certificados a la primera generación egresada de este programa alineado a tendencias globales hacia la personalización de la educación 


En un evento que marca un hito en la historia de la Universidad de Monterrey y en la Educación Superior de la región, se realizó la ceremonia de entrega de los primeros Certificados UDEM, que se alinean a una tendencia creciente hacia la personalización de la educación, permitiendo a los estudiantes diseñar su propio camino académico según sus intereses y objetivos.

En total, los certificados UDEM fueron otorgadas a 52 futuros profesionales que avalan sus conocimientos en diferentes rubros: Certificado en Inteligencia de Datos Financieros, Certificado en Automatización Industrial e Inteligencia Artificial, Certificado en Desarrollo Psicológico, Certificado en Finanzas Corporativas, Certificado en Gestión de Ingeniería y Proyectos, Certificado en Analítica de Datos y Transformación Digital y Certificado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

La ceremonia celebró a la primera generación de estudiantes que recibieron los primeros Certificados UDEM, fruto de su visión, esfuerzo y compromiso, quienes invirtieron tiempo y esfuerzo en un programa diseñado para complementar su plan curricular, dentro de un modelo educativo alineado con tendencias globales.

La entrega de los certificados UDEM se realizó la noche del jueves, en el Teatro UDEM, con la presencia de Carlos García González, vicerrector Académico; Lilia García Rodríguez, vicerrectora de Ciencias de la Salud; Carlos Atoche Kong, decano de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías; e Hiram Cantpu Campos, decano de la Escuela de Ciencias Aliadas de la Salud.

García González destacó, en su intervención, la trascendencia del evento, al señalar que este “marca un antes y un después en la historia de nuestra universidad”.

Al optar por este Certificado, ustedes no solo aceptaron una carga académica adicional, sino que eligieron personalizar su trayectoria formativa, invirtiendo tiempo y dedicación en un programa que complementa su plan curricular”, señaló.

García González subrayó la importancia de esta decisión voluntaria, que coloca a los estudiantes como pioneros en un modelo educativo alineado con tendencias globales, ya que la diversificación y segmentación de la educación superior son respuestas a las demandas específicas del mundo actual, como destaca la UNESCO en su visión de la educación superior.

“El Certificado UDEM no es simplemente un diploma adicional; es una declaración de la capacidad de los estudiantes para anticiparse al futuro; representa su disposición a construir un perfil profesional único, preparado para enfrentar un mercado laboral donde la especialización y la adaptabilidad son esenciales”, expuso.

Este modelo educativo refleja una tendencia creciente hacia la personalización de la educación, ya que permite a los estudiantes diseñar su propio camino académico conforme a sus intereses y objetivos, una característica que García González considera vital en la formación de futuros profesionales.

“Estoy convencido de que en el futuro, estos Certificados serán no solo una opción, sino una pieza clave en la educación superior”, afirmó el vicerrector, pues “la herramienta ayudará a muchos a diferenciarse y sobresalir en un mundo que valora cada vez más la formación específica y adaptable”.

García Rodríguez, por su parte, señaló que estos programas fueron diseñados meticulosamente para acercar a los alumnos a los últimos avances en sus áreas de especialización y dotarlos de herramientas clave.

“Es un verdadero orgullo verlos aquí; sabemos que están preparados para aplicar lo aprendido y contribuir al desarrollo de sus comunidades y entornos profesionales”, afirmó.

Inspirada por una cita de Albert Einstein, García Rodríguez animó a los graduados a mantener viva su curiosidad y espíritu de aprendizaje: “cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo mucho que no sé”, citó, resaltando la importancia de la educación continua en una era de constante cambio tecnológico e innovación.

La vicerrectora subrayó que este deseo de aprender y crecer posicionará a los graduados como profesionales destacados, listos para enfrentar los desafíos del futuro en un entorno globalizado y en rápida evolución, donde estas cualidades son fundamentales para el éxito profesional.

García Rodríguez expresó sus más sinceras felicitaciones a los estudiantes y el orgullo que la UDEM siente por sus logros y describió a los graduados como agentes de cambio con el potencial de transformar y mejorar su entorno.

“No tengo duda de que este éxito es apenas el inicio de muchas conquistas más, que les abrirán puertas a nuevas oportunidades y horizontes”, aseguró.

Etiquetas: Institucional

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA