Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Acude comunidad UDEM al llamado para expresar gratitud

10 Sep.2024
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • A lo largo de un novenario, del 28 de agosto al 9 de septiembre, la comunidad de la Universidad de Monterrey participó en activaciones con una duración de 20 minutos, en diferentes espacios de los edificios del campus universitario

En conmemoración de su 55 aniversario, la Universidad de Monterrey convocó a una reunión especial para la reflexión y la expresión de gratitud, a través diversas activaciones para celebrar los logros y el impacto de las acciones y programas de la UDEM en la educación y la sociedad. 

Del 28 de agosto al 9 de septiembre, se desarrollaron estas reuniones con una duración de 20 minutos cada una, en diferentes espacios de los edificios en que labora cada departamento de la comunidad UDEM, en busca de  fortalecer los lazos y recordar el camino recorrido juntos, previo a la celebración el 10 de septiembre. 

El novenario comenzó en el lobby del Nivel A de Estoa y continuó en espacios como la Vela del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño (la explanada), el lobby de Rectoría, el área de Residencias, el sombreado entre los edificios de aulas, el Centro de la Comunidad Universitaria, el lobby de Biblioteca y el edificio de profesores, entre otros. 

Benjamín García Chaires, director del Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio (DEUS), explicó que la actividad conmemorativa se planteó como un novenario por la relevancia que reviste el tema de la novena o el triduo, “a manera de preparación para la celebración de la misa, entre otros eventos, que conmemora o resalta el aniversario”. 

En lugar de tener un solo lugar, un solo día, quisimos diversificar para que un día por cada edificio convoque principalmente a la gente que día con día trabaja, comparte, colabora, diseña, crea y sirve a la comunidad”, indicó.

De forma simbólica, en cada novena, las y los asistentes hicieron oración por el aniversario y plasmaron en una papeleta la gratitud o reconocimiento que desearon expresar, que después se entregó en la misa conmemorativa a manera de ofertorio por parte de la comunidad. 

“La gratitud es una de las grandes virtudes; una persona agradecida es aquella persona que está abierta a reconocer lo que ha sucedido, agradecer las fortalezas que tenemos: intelectuales, sociales, de habilidades, de conocimientos, pero también agradecer por aquello que, sin tenerlo, lo puedo seguir buscando”, apuntó.

Etiquetas: Institucional

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.