Celebra comunidad UDEM misa de fin de semestre

05 Mayo.2023
  • Estudiantes, docentes y colaboradores se reúnen en el Ágora Poniente del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño para agradecer el cierre exitoso de otro ciclo académico

Como acción de gracias por el exitoso término del semestre Primavera 2023, estudiantes, docentes y colaboradores de la Universidad de Monterrey se congregaron este 5 de mayo en el Ágora Poniente del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño para escuchar misa.

Dicha celebración eucarística sirvió como envío de misioneros y peregrinos que participarán en proyectos internacionales como la misión en Zambia, África, el Camino de Santiago de Compostela en España y la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, Portugal. Además, se brindó un agradecimiento a Dios por los nuevos ministros extraordinarios de la comunión formados en la UDEM.

Muchas veces las cosas se nos pueden ir rapidísimo y no sabemos decir qué estoy concluyendo, qué estoy terminando y usar la memoria. Es fantástico recuperar aquello que disfrutamos y conocer aquello que la regamos y que debemos saber enmendar”, dijo en su homilía Alejandro Beltrán Garza, coordinador arquidiocesano de Pastoral Universitaria, párroco de San Juan Bosco y capellán de la UDEM.

“La esperanza es lo que nos mueve, la esperanza es lo que le da sentido a lo que vivimos día a día. La esperanza es lo que nos hizo empezar una carrera, empezar un semestre y es la esperanza la que nos dice que, al concluirse, viene el siguiente paso, vamos adelante y vamos a construir. Terminar un semestre con esta acción de gracias es poder reconocer lo que Dios ha hecho y no dejar jamás la esperanza”.

A la misa asistieron Lilia Elida García Rodríguez, vicerrectora de Ciencias de la Salud, e Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral. Los interesados también tuvieron la opción de seguir la celebración a través de la transmisión en vivo emitida en las redes sociales del Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio. En los días previos al evento se invitó a las personas a enviar sus intenciones especiales. Así, el acto religioso se ofreció por la salud y el eterno descanso de amigos y familiares de la comunidad.

Etiquetas: Espiritualidad