Estados Unidos compartirá su cultura en la Feria Internacional UDEM

25 Ago.2023
  • La XIII Feria Internacional UDEM tendrá a Estados Unidos como país invitado; de la mano con el Consulado Americano, se compartirá diferentes eventos con la comunidad universitaria

La internacionalización es una de las grandes prioridades para la Universidad de Monterrey, es por eso que, de manera adicional a los múltiples programas de intercambio con los que cuenta la institución, desde hace 13 años brinda a la comunidad la Feria Internacional UDEM.

Este año la serie de eventos que se ofrecerán durante Otoño 2023 es en honor a Estados Unidos, país invitado para la presente edición. La oferta de actividades comprende eventos de manera presencial, virtual e híbrida, con la intención de que sea un mayor número de personas las que se beneficien de aprender sobre la cultura estadounidense.

Aunque algunos eventos ya comenzaron a llevarse a cabo, la inauguración está pactada para realizarse este viernes 25 de agosto en las salas de ESTOA 10, 11 y 12, contando con la participación de Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la UDEM y Roger C. Rigaud, cónsul general de los Estados Unidos en Monterrey.

Para la UDEM es importante la relación con Estados Unidos, ya que es el país con quien se han realizado más proyectos de Colaboración Internacional en Línea (COIL). A la fecha más de dos mil 800 estudiantes han participado en programas de intercambio en universidades de Estados Unidos, mientras que más de 600 estudiantes estadounidenses han llegado de intercambio a la UDEM en los últimos 20 años.

Adicionalmente, México y Estados Unidos están celebrando 200 años de relaciones bilaterales, por lo que a lo largo del evento también se estarán abordando estos festejos.

La XIII Feria Internacional UDEM se llevará a cabo a lo largo de cuatro meses. La gran mayoría de los eventos están abiertos al público en general y son completamente gratuitos.

Se contará con más conferencias, exposiciones, ciclos de cine y talleres de diferentes temas, desde gastronomía hasta literatura e inversión comercial. Incluso, se contará con la participación de alumnos y exalumnos que viven en Estados Unidos, quienes contarán su experiencia estudiantil y de trabajo.

El objetivo principal del evento es impulsar la internacionalización en casa, a fin de que la comunidad universitaria disfrute de la riqueza del país invitado y pueda conocer más de la cultura del mismo.

Para conocer más del evento y registrarse para las futuras actividades, puedes acceder a este link https://xiiiferiainternacionaludem.sched.com/