Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Explica cómo alinear las necesidades de las empresas y los clientes

19 Feb.2020
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM

Crear un valor significativo, como marca, para los clientes fue el tema abordado durante la presentación en la Universidad de Monterrey de Joe Urbany, profesor de Mercadotecnia de la Mendoza College of Business de la Universidad de Notre Dame, en Indiana, Estados Unidos. 

La ponencia llevó por nombre “Disruptive customer insights: Rewiring and aligning for growth” y se realizó con la intención de darle plataforma al intercambio de nuevas ideas e invitar al pensamiento crítico, en colaboración con el Notre Dame Club de Monterrey.

A la plática del doctor en Mercadotecnia asistieron Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación superior, Carlos Atoche Kong, director de la Escuela de Negocios, Mohammad Ayub Khan, profesor y director del departamento de Administración de la Escuela de Negocios, y Catalina Garza Alanis, directora de la licenciatura en Mercadotecnia y Estrategia Digital y Mercadotecnia Internacional. 

El profesor especialista en el área de Mercadotecnia, abordó durante la charla algunas de sus reflexiones en términos de estrategia de ventas.

El principio fundamental es la diferenciación, es cuestión de supervivencia. Y se me ocurrieron estas palabras ‘Sé diferente de tus competidores en formas importantes para tus clientes’. Pero esto no es algo nuevo”, explicó Urbany.
 

Uno de los mayores retos en el mercado, explicó, es la competencia. Los clientes tienen a su disposición docenas de opciones de donde elegir, por lo que la necesidad primordial de una marca es diferenciarse por su valor agregado. 

Sin embargo, apuntó que una de las áreas de oportunidad más comunes es que las áreas de Mercadotecnia de una empresa tienen una estrategia en mente que difiere de lo que el consumidor está buscando, y es esa la ruta que se tiene que estrechar.

“Casi siempre hay una brecha entre lo que los consumidores piensan y lo que el departamento de Mercadotecnia piensa… Los tomadores de decisiones no lo ven, a menos que se pongan en la posición de enfrentar tus creencias con las creencias del cliente y reflexionar sobre lo que verdaderamente quieren”, señaló.

Algunos de los ejemplos que usó fueron de la misma Universidad de Notre Dame, el escándalo de Tom Brady, así como marcas médicas. Por parte de Notre Dame Club de Monterrey estuvieron presentes: Michael Talbot, director de Iniciativas en México, Magdalena Guzmán, exalumna y presidenta del Notre Dame Club de Monterrey, y Marcelo Fernández, exalumno de maestría y ExaUDEM.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.