Impulsa UDEM mejores prácticas en el sector cárnico

20 Feb.2020

A partir del mes de febrero en las instalaciones de la Universidad de Monterrey se estarán llevando a cabo talleres encaminados a incentivar y reconocer a las empresas pertenecientes al sector cárnico que tengan buenas prácticas en materia de Sustentabilidad. Las empresas participantes podrán obtener el “Distintivo Agroalim Sustentable”, al final del año.

El programa comprende una serie de capacitaciones por parte de la Universidad de Monterrey y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable. En el distintivo también participan el Clúster Agroalimentario y la Secretaría de Economía y Trabajo. También se llevará a cabo un diagnóstico ambiental in-situ, acceso a un instrumento de evaluación en la línea en materia ambiental, social y de uso de recursos energéticos, una visita por parte de expertos a cada empresa participante para corroboración de datos y documentos. Finalmente se hará una ceremonia de entrega de reconocimiento a las empresas que hayan cumplido con el desempeño requerido.

Irma Peñuñuri, directora de Programas Académicos de Sustentabilidad y Eficiencia Energética de la UDEM, explicó que buscan las mejores prácticas dentro del sector, la sustentabilidad y permearla dentro de la industria.

Al finalizar este proceso, lo que buscamos es poder entregar una retroalimentación a cada una de las empresas que participen para generar proyectos de innovación, competitividad y mejor continua”, señaló.

Las actividades comienzan a partir del 27 de febrero en las instalaciones de la Universidad de Monterrey, las empresas interesadas aún pueden registrarse en [email protected], o el mismo día que comienzan los cursos.