Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Inspira a alumnado a hacer el bien

10 Abr.2025
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • Juan Guadalupe Marcos Giacomán, fundador de Lambi y egresado de la UDEM, impartió la conferencia Pasar haciendo el bien, dentro de la Cátedra Fe, Liderazgo y Congruencia Profesional de la Universidad de Monterrey

 La importancia de fomentar el valor de ayudar a los demás como un principio fundamental en la vida fue uno de las principales reflexiones transmitidas por el empresario regiomontano Juan Guadalupe Marcos Giacomán, en la Universidad de Monterrey.

Si tú tienes que transmitir algún valor es hacer el bien a los demás; creo que este valor entra en todos los ambientes: hacer el bien en tu casa, en la sociedad, en la escuela”, expuso.

El fundador de Lambi y egresado de la UDEM ofreció una conferencia titulada Pasar haciendo el bien, en la que compartió con estudiantes y docentes de diferentes carreras parte de sus reflexiones de vida, sus experiencias como empresario y los acontecimientos más destacados de su vida familiar.

La conferencia se realizó como parte de la Cátedra Fe, Liderazgo y Congruencia Profesional de la UDEM, al mediodía de este miércoles, en la Sala Isóptica, ubicada en el Nivel A de Estoa.

En cuanto al tema de las empresas familiares, Marcos Giacomán  compartió su experiencia sobre la preparación para la continuidad generacional. Enfatizó la necesidad de capacitar a los hijos para que asuman responsabilidades y fomenten el crecimiento del negocio.

Citando su perspectiva, señaló: “Tienes que preparar a los hijos a que puedan desarrollarse para que siga creciendo el negocio; si no es así, pues tienes que poner una persona capacitada para que siga desarrollando el negocio”.

El empresario también reflexionó sobre la evolución de Lambi. Mencionó que la calidad de sus productos, específicamente la fabricación de pañales, ha sido clave para consolidar 11 generaciones de clientes durante sus 33 años de trayectoria.

“Siempre el producto con muy buena calidad, para que la gente lo prefiriera, y también con un indicador de humedad que nadie tenía y que era algo distintivo de nuestro pañal; todo eso nos ayudó mucho a seguir adelante”, destacó Giacomán, evidenciando los valores que han sostenido el crecimiento de su empresa.

Hoy, Lambi cuenta con 481 colaboradores, una clara muestra de su expansión desde sus inicios con tan solo 16 empleados.

La misión de la empresa, según su fundador, no solo se centra en el éxito comercial, sino en el desarrollo integral de la sociedad basado en principios humanos y religiosos.

En un mensaje al final de la conferencia, el rector Mario Páez González resaltó que la conferencia fue una experiencia enriquecedora que dejó enseñanzas valiosas. Subrayó que el mensaje central invita a seguir haciendo el bien, a través de la educación y una vida con propósito.

“El seguir el evangelio, esa es la mejor manera de continuar haciendo el bien y esa es la mejor manera de seguirnos guiando hacia una vida mejor y poder inspirar la mejor versión de otras personas”, expresó Páez González, destacando el compromiso de la UDEM con este propósito.

Etiquetas: Institucional

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA