La UDEM realiza proceso de sanitización de sus diferentes espacios
Atendiendo las recomendaciones sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus Covid-19, que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue catalogado como una pandemia, la Universidad de Monterrey comenzó un proceso de sanitización el viernes 13 de marzo, que se extendió hasta el domingo 15 de mayo.
El proceso se realizó en todas las unidades de esta casa de estudios, que incluyen: campus, unidades de preparatoria San Pedro, Fundadores, Obispado y Valle Alto, así como las dos unidades de las preparatorias Politécnicas ubicadas en Santa Catarina.
También se incluyeron la Clínica de Atención Dental Avanzada (CADA), el Centro de Innovación en Diseño de Empaque ABRE, los Centros de Salud y Desarrollo (CESADE) y el Centro de Tratamiento e Investigación de la Ansiedad (CETIA), los cuales brindan atención a la comunidad en general en distintos puntos del área metropolitana.
Durante el día de hoy, se realizará este mismo procedimiento sanitario en el área de Residencias, en el campus profesional.
Este proceso de sanitización –que es preventivo y correctivo de desinfección patógena de amplio espectro germicida, bactericida, fungicida y viricida– se planteó como una respuesta de la Universidad, apoyada en un equipo de especialistas de su Vicerrectoría de Ciencias de la Salud, que ha estado en constante monitoreo del avance de la situación mundial, nacional y local, para implementar las acciones preventivas.
La aplicación se realiza vía nebulización y la desinfección se realiza mediante nebulizaciones y limpieza de superficies, lo que es un método comprobado de prevención de la transmisión viral y garantiza que nuestros colaboradores y estudiantes se encuentren en espacios más seguros.
Escribe un comentario