Los distinguen por su espíritu troyano
- La Universidad de Monterrey otorgó el reconocimiento al Espíritu Troyano Otoño 2021 a un grupo de sus mejores estudiantes próximos a graduarse, quienes además participaron en actividades formativas.
Un total de 96 estudiantes próximos a graduarse, pero que, a lo largo de su carrera, tuvieron una intensa y constante participación en actividades formativas, fueron distinguidos con el reconocimiento al Espíritu Troyano Otoño 2021, que otorga la Universidad de Monterrey.
La ceremonia de entrega del galardón estudiantil ‒establecido por la Vicerrectoría de Formación Integral y la Federación de Estudiantes de la UDEM (FEUDEM)‒ se realizó la noche del miércoles en formato virtual, encabezada por Isabella Navarro Grueter, titular de la citada Vicerrectoría.
La condecoración se otorga a una selección de estudiantes por reflejar el esfuerzo, la constancia y perseverancia en la práctica de ocho semestres o más, en una o varias áreas de la formación integral, divididas en cinco categorías que constituyen la vida estudiantil: equipos deportivos representativos, grupos estudiantiles, grupos artísticos, grupos misioneros y oportunidades de servicio voluntario, como los programas Drivers of Change o Formar para Transformar.
La ceremonia fue conducida por Ángela Rosas y Alejandro Wise, ambos estudiantes del programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas, acompañados por Samantha Gallardo Cepeda, alumna del programa de Médico Cirujano y Partero, en representación de la FEUDEM.
En su mensaje a las y los galardonados, Navarro Grueter indicó que la UDEM reconoce la entrega, participación y compromiso que sus estudiantes han mostrado a lo largo de su vida universitaria con la formación integral que se ofrece en esta casa de estudios.
“La situación que hemos vivido a raíz de la pandemia nos ha presentado un sinfín de retos, los cuales con creatividad, tenacidad y determinación por parte de estudiantes y profesores se han ido superando día a día”, apuntó.
Agregó que el grupo de estudiantes se ha esforzado por dar lo mejor de sí mismo, haciendo vida y significado del espíritu troyano a través de su participación en las audiciones y ensayos de los grupos artísticos, los entrenamientos y competencias deportivas, las misiones, las múltiples actividades de los grupos estudiantiles y los proyectos de voluntariado y de servicio.
Todos ustedes han demostrado su compromiso con el desarrollo de habilidades, actitudes y valores que promueve la UDEM”, señaló.
En la transmisión, estuvieron reunidos directivos, formadores, padres y madres de familia, profesores y estudiantes.
Escribe un comentario