Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Propone escritora hallar lo extraordinario en la vida diaria

30 Ene.2026
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • Ana María Garza Ocañas, autora del libro Humor celestial, ofreció la conferencia Dios en lo ordinario… ¡algo extraordinario! ante estudiantes de la Universidad de Monterrey

La búsqueda de la divinidad en los momentos más cotidianos de la vida fue el mensaje que buscó transformar la perspectiva de decenas de estudiantes de la Universidad de Monterrey que se reunieron para reflexionar sobre cómo lo ordinario puede convertirse en un encuentro espiritual profundo.

El diálogo titulado Dios en lo ordinario… ¡algo extraordinario! con la autora del libro Humor celestial, Ana María Garza Ocañas, se realizó la mañana del viernes en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria, donde asistieron diversos estudiantes y colaboradores interesados en los testimonios compartidos.

Durante la charla, la ponente comparó su experiencia personal con la trama de una famosa película de viajes en el tiempo para explicar cómo ella visualiza sus inquietudes juveniles del pasado en el rostro de los asistentes a la conferencia.

Hace 40 años yo tuve la edad que tú tienes ahorita y así como tú, que traes tus preocupaciones, tus angustias, yo también lo viví”, recordó la autora ante un auditorio reflexivo.

La conferencista desmitificó la idea de que la espiritualidad solo se encuentra en retiros o lugares remotos, asegurando que la presencia divina se manifiesta en las actividades más simples de la convivencia humana diaria.

“Dios actúa en lo ordinario, pero el punto importante es que cuando llega a lo ordinario, lo transforma en extraordinario; se manifestaba platicando con los amigos, asistiendo a bodas, a comidas, platicando”, puntualizó Garza Ocañas.

Respecto a la percepción del silencio divino, la invitada recurrió al pasaje de los discípulos de Emaús para ilustrar cómo las distracciones modernas y el ruido externo impiden reconocer muchas veces el acompañamiento constante del Creador.

“Para poder escucharlo, quien necesita estar en silencio es uno mismo. En el silencio podemos encontrarnos a nosotros mismos y encontrar a Dios; Él nunca está callado, siempre nos está hablando”, sentenció con convicción.

La autora explicó que el entendimiento espiritual se asemeja al vínculo entre una madre y su recién nacido, quienes desarrollan gradualmente un lenguaje propio para comprenderse sin necesidad de palabras complejas ni teóricas.

“Es natural que no entendamos el lenguaje de Dios porque apenas lo estamos descubriendo. En el ámbito espiritual sucede diferente; tenemos un alimento que a veces sentimos que no es indispensable”, precisó Garza.

Asimismo, Garza Ocañas resaltó que muchas personas atribuyen a la casualidad ciertos eventos favorables en sus vidas, sin percatarse de que estos sucesos representan en realidad una comunicación directa y amorosa de la divinidad.

"Vivimos dándole el crédito a la coincidencia, pero luego nos damos cuenta que sucede porque Dios nos ama y está presente. Qué maravilla poder disfrutarlo y reconocerlo en nuestra propia realidad”, afirmó la escritora.

La ponente compartió el testimonio de un vehículo azul que adquirió tras solicitar una señal específica, enfatizando que tales eventos no son casualidades, sino muestras claras de la presencia divina en el tiempo presente.

“Fue una experiencia tan sobrenatural que el solo hecho de recordarla me eriza la piel. Por supuesto que al día siguiente compramos el auto azul, el cual nos dio un excelente servicio”, relató emocionada.

Asimismo, la expositora exhortó a los presentes a dejarse conducir por el espíritu en su vida diaria, recordando que cada individuo posee un perfil único al cual el Creador se adapta de forma constante.

La jornada concluyó con el mensaje de que el propósito de su obra literaria es motivar a cada lector a decodificar el lenguaje particular con el que Dios se comunica en su propia e irrepetible historia.

Garza Ocañas es Contador Público y Auditor con Maestría en Educación; ha fungido como preceptora en la Ciudad de los Niños y participó en los podcasts Matrimonios indestructibles, Vicios y virtudes, Una vida con propósito, Perdonar para sanar y La sinergia del amor, de la revista Aventura Familiar.

En el área espiritual, colaboró con la asociación Fórmate y fue profesora de fe durante 16 años en San Jerónimo, además de servir en las parroquias del Espíritu Santo, San José Obrero y la Santa Cruz.

Etiquetas: Espiritualidad

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA