¿Qué significa cada reconocimiento?

La Universidad de Monterrey se caracteriza por un grado de excelencia que se respira en el entorno, camina por las aulas e inspira a nuestros alumnos día con día. Al tener presente los valores de la universidad, se han creado tres distinciones máximas para reconocer la integridad de los estudiantes que tienen presente la voluntad por trascender en la comunidad, sus carreras profesionales y su vida personal.

Por ello, es durante el cierre de sus caminos estudiantiles que la UDEM ha dedicado un espacio para honrar a los alumnos que, semestre con semestre, trabajaron en su potencial y sus conocimientos. De esta manera, durante las ceremonias académicas se distinguen los tres elementos principales de nuestra casa de estudios:

Cum Laude

La primera de las distinciones lleva por nombre Cum Laude. Este es otorgado a quien nunca reprobó material curricular o cocurricular, no contó con marcas de deshonestidad académica, obtuvo un promedio igual o mayor a 90 y entró dentro del percentil 90 de la población. Dicha distinción se otorga a aquellos estudiantes que han demostrado su inteligencia y compromiso con su educación a lo largo de su camino profesional.

Magna Cum Laude

Además de cumplir los requisitos anteriores, cuando un estudiante participó en el Programa de Honores en Liderazgo Líderes PLUS, se le otorga el grado Magna Cum laude. Este es un reconocimiento emblemático, pues premia a aquellos que, junto a sus habilidades directivas, influyen con honor y distinción en la sociedad, esta es una prueba del entusiasmo que ha acompañado a los alumnos hacia el logro de sus metas y planes.

Summa Cum Laude

Por último, existe un grado de reconocimiento específico para aquellos estudiantes que pusieron en práctica su visión humanitaria en el entorno. Además de cumplir los requisitos generales de titulación, estos se premian por haber tenido una actitud de servicio sobresaliente y por haber participado destacadamente en actividades de formación integral, así como en experiencias internacionales. El Summa Cum Laude es el máximo reconocimiento que otorga la Universidad de Monterrey.

Las experiencias más significativas de la UDEM recaen en lo humano; en vivir por el servicio y, sobre todo, en acompañar a generaciones que inspiren con sus conocimientos al mundo laboral que les espera. La calidad académica que ha distinguido a esta universidad a lo largo de los años, ahora habita en cada uno de nuestros egresados que cuentan con las distinciones mencionadas. Estos tres reconocimientos son muestra del trabajo y compromiso que habita en cada uno de nosotros.