Realizan misa para celebrar inicio del semestre Primavera 2025
- Con la presencia de directivos, colaboradores, docentes y estudiantes de la Universidad de Monterrey, se realizó la Misa de Inicio de Semestre en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria
En un acto cargado de espiritualidad y esperanza, la comunidad UDEM celebró este martes 21 de enero la misa de inicio del semestre Primavera 2025. La ceremonia, presidida por el padre Alejandro Beltrán, marcó el comienzo de un año académico especial, enmarcado en el Año Santo Jubilar 2025.
El padre Beltrán, capellán de la UDEM y coordinador de la Pastoral Universitaria Monterrey, destacó en su homilía el significado del Año Santo Jubilar 2025, una tradición católica que invita a la reflexión, el perdón y la renovación espiritual cada 25 años.
Desde 1400, cada 25 años es un año jubilar, para que sea una fiesta de renovar la esperanza y la experiencia de la redención en Cristo. Y por eso este año 2025 celebramos un año santo”, explicó el sacerdote.
También alentó a los asistentes a vivir este semestre con esperanza firme y a convertirse en “peregrinos de esperanza”, llevando luz y motivación a los demás en medio de las dificultades del mundo actual.
“El lema que el Papa invitó a tener para este año 2025 es ser peregrinos de esperanza, no se trata de traer la bandera de la esperanza, necesita que tú lleves la esperanza. Para mucha gente, la esperanza se ha acabado. Que tú seas peregrino de esperanza significa que camines por la vida dando esperanza a quien ya no cree, que vayas por el mundo dando esperanza a quien ya no espera”, mencionó el padre Beltrán.
Con este mensaje, el sacerdote invitó a la comunidad UDEM a vivir este semestre de manera distinta, alentando a que todo lo aprendido en las aulas se traduzca en acciones con sentido cristiano, siendo luz, esperanza, motivación y alegría para los demás.
Por su parte, Vania Esquivel, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UDEM (FEUDEM), compartió un mensaje de bienvenida, destacando la importancia de afrontar este semestre con emociones positivas y gratitud.
“Le pido a Dios por un año lleno de emociones y que nos dé la sabiduría para saber gestionarlas; por un semestre de muchos aprendizajes y la virtud de estar presentes para disfrutar lo que hoy tenemos y lo que estamos construyendo”, expresó.
Al final de la misa, se invitó a la comunidad universitaria a participar en diversas actividades espirituales y de formación personal. Entre estas, se destacan las misas diarias ofrecidas en dos horarios, a las 7:30 y a las 13:00 horas, y la adoración eucarística que se realiza tras la misa matutina.
Asimismo, se informó que mediante códigos QR es posible agendar confesiones o diálogos con sacerdotes y miembros del Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio (DEUS), quienes están disponibles para brindar acompañamiento y orientación.
Escribe un comentario