Recibe UDEM visita de investigador de Clínica Mayo

15 Jun.2023
  • El médico Alejandro Ferrer recorre las instalaciones de la Escuela de Medicina de esta casa de estudios; plantean posibilidad de futuras colaboraciones

Para compartir conocimientos y explorar la posibilidad de establecer colaboraciones que faciliten el avance de la ciencia médica, la Universidad de Monterrey recibió esta semana la visita de un representante de la Clínica Mayo, la cual tiene sede en Estados Unidos.

Específicamente, estuvo en el campus el médico Alejandro Ferrer, investigador del área de enfermedades raras y no diagnosticadas, enfocado en trastornos hematológicos y de la médula ósea. Su investigación contribuye al avance de tecnologías ómicas y al desarrollo de enfoques innovadores para mejorar el diagnóstico y el manejo clínico.

Durante la visita plantearon los acuerdos iniciales para una colaboración entre la UDEM, Christus Muguerza, CEI Christus Muguerza y el médico Ferrer con un enfoque en telomeropatías en pacientes con enfermedades hematológicas.

Lo recibieron el rector Mario Páez y la vicerrectora de Ciencias de la Salud Lilia García. También estuvieron presentes Isabella Navarro, vicerrectora de Formación Integral; Jorge Luis García, decano de la Escuela de Medicina; Edgar Manilla, director del Centro de Excelencia en Ciencias Médicas e Innovación (CECMI) de la Escuela de Medicina; Juan O. Galindo, director Médico Corporativo de Christus Muguerza Sistema de Salud; y Santiago Yomans del Centro de Excelencia e Innovación de Christus Muguerza.

Recorrieron el Centro de Excelencia en Ciencias Médicas e Innovación (CECMI) de la Escuela de Medicina de la UDEM, así como los laboratorios de investigación que forman parte de la Unidad de Medicina Traslacional, BSL-2, BSL-3, banco de células y tejidos, análisis clínicos, fisiología y diagnóstico molecular.

Etiquetas: Medicina