Reconocen a estudiantes por recaudación a favor de Fundación UNAC

19 Feb.2020

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Monterrey, miembros de la Sociedad de Alumnos de Phi Delta Epsilon, fue reconocido por la Fundación UNAC (Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil).

El reconocimiento por el apoyo en la recaudación de fondos, que posteriormente fueron donados a UNAC, se realizó el pasado 12 de febrero, en el Planetario Alfa, en donde estuvo presente Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud de la UDEM.

Olinda Garza, asesora de la asociación de alumnos, comentó que esta fraternidad estudiantil fue invitada por la organización del Torneo Mundial Contra el Cáncer en la UDEM, que se realiza cada año en el mes de marzo, en las canchas del campus, en el que se invita a participar tanto a estudiantes actuales como exalumnos, con el cobro de una cuota por cada equipo.

El fin principal del torneo es recaudar fondos para alguna asociación contra el cáncer, y el año pasado se decidió dar lo recaudado, tanto del mundial como de una venta de camisetas que realizaron las y los alumnos, a la Fundación UNAC.

El año pasado, en total, se entregaron $64,000 pesos a la fundación por parte de la fraternidad. A la entrega del premio acudieron algunos alumnos de la mesa directiva en representación de la agrupación estudiantil.

La Fundación UNAC busca promover y colaborar en el funcionamiento, prevención y educación en organismos dedicados a prestar servicios médicos profesionales de diagnóstico y tratamiento a los niños enfermos de cáncer.