Reconocen a una nueva generación por su Espíritu Troyano
- Estudiantes egresados de la Universidad de Monterrey del semestre Otoño 2024 recibieron el reconocimiento Espíritu Troyano por su destacada participación en grupos estudiantiles y representativos
Por su vocación de servicio o su desarrollo en áreas de formación integral, incluida su participación en actividades de voluntariado, deportivas o artísticas, 66 estudiantes fueron distinguidos con el reconocimiento Espíritu Troyano en la Universidad de Monterrey.
Organizado por la Vicerrectoría de Formación Integral y la Federación de Estudiantes de la UDEM (FEUDEM), la ceremonia tuvo lugar en el edificio ESTOA, el pasado miércoles 11 de diciembre.
El evento, encabezado por Ricardo Padilla, director de Formación Deportiva, Artística y Liderazgo Estudiantil, reunió a directivos, colaboradores y formadores de la Vicerrectoría de Formación Integral, además de líderes estudiantiles, como Bianca Campolongo, presidenta de la FEUDEM 2024.
Esta distinción se otorga a quienes finalizan sus estudios universitarios y han participado durante más de cinco semestres o cursos en una o varias áreas de la formación integral; en especial, se reconoce a aquellos que destacan por su actitud de servicio y voluntariado, así como a los representantes de la UDEM en competencias deportivas o artísticas.
Campolongo, quien también fue reconocida durante la ceremonia, compartió unas palabras ante los asistentes.
“El espíritu troyano es más que un reconocimiento, es la esencia de lo que nos define como comunidad UDEM; no solo se trata de destacar en los estudios, sino de ser líderes, innovadores y, sobre todo, seres humanos con un profundo sentido de empatía y responsabilidad social”, estableció.
Nuestros compañeros han demostrado que el verdadero valor de una troyana o un troyano reside en su capacidad para impactar positivamente a su alrededor, y cada uno de ustedes ha dejado una huella significativa.” destacó.
Por su parte, Padilla reconoció el compromiso y la pasión de cada estudiante galardonado y destacó que este reconocimiento simboliza el cierre de una etapa, además de invitar a los estudiantes a seguir viviendo los valores de la UDEM.
“Hoy celebramos no solo las actividades que hicieron, celebramos en quienes se convirtieron; cuando tomaron la decisión de participar y trascender más allá de lo académico, no solo descubrieron de lo que eran capaces de hacer, sino también de lo que son capaces de ser; hoy son profesionistas del futuro, con una gran responsabilidad y una carga muy importante encima, pero son el verdadero espíritu troyano”, expresó Padilla.
Escribe un comentario