Representante del Consejo Consultivo de Movilidad y Accesibilidad

11 Feb.2020
Créditos: archivo UDEM

Se busca alumno o alumna que represente a la Universidad en el Consejo Consultivo de Movilidad y Accesibilidad

En la Universidad de Monterrey buscamos a un alumno o alumna que nos represente ante el Consejo Consultivo de Movilidad y Accesibilidad.

Requisitos:

• Tener interés en tema de movilidad.
  • Querer aportar tus conocimientos y/o experiencia en el tema.
  • Ser ciudadano mexicano con al menos dieciocho años cumplidos.
  • Tener conocimientos técnicos en materia de movilidad o ser usuario de transporte público.
  • Tener cuando menos cinco años de residencia en el estado de Nuevo León.

Si deseas aplicar a esta convocatoria, regístrate aquí

¿Qué funciones desempeñará el Consejo del que serás parte?

El Consejo Consultivo de Movilidad y Accesibilidad es un órgano de participación ciudadana que servirá como foro de concertación para conciliar y equilibrar las opiniones y los beneficios de los sectores público, social y privado, en la discusión, análisis y solución de la problemática relativa al servicio público de transporte y de la vialidad.

Además, le podrá proponer al Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León la realización de acciones de mejora y aseguramiento de la calidad de los servicios que se proporcionen conforme a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el estado de Nuevo León.

También, emitirá recomendaciones al Comité Técnico del Instituto sobre las tarifas del servicio público de pasajeros con base en los estudios técnicos y financieros, y auxiliará en la planeación y diseño de proyectos de transporte y vialidad, que involucren o requieran la coordinación con los Gobiernos Federal y Municipal; entre otras funciones.

Fuente: Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, 24 de enero de 2020, Artículo 48-49.

Conoce más

Etiquetas: Movilidad