Revoluciona aprendizaje digital colaboración de UDEM y Canva

16 Oct.2024
  • Tras algunos años de usar la aplicación para complementar los aprendizajes de la comunidad universitaria, la reconocida plataforma integra la experiencia como un caso de estudio

Ante el desafío de la pandemia en 2020, la necesidad de utilizar herramientas eficientes llevó a la Universidad de Monterrey a buscar opciones encontrando en Canva for Campus la solución para integrar creatividad, eficiencia y colaboración en el aula.

A casi cuatro años de distancia, la plataforma integra los aprendizajes obtenidos desde la UDEM con su aplicación, destacando la posibilidad de obtener una colaboración en tiempo real entre estudiantes y profesores, potenciando el trabajo en equipo y la creatividad en cada proyecto académico.

Areli Barrón, coordinadora de Tecnología Educativa de la UDEM, explicó que se buscaba una plataforma que brindara agilidad en el proceso de creación de contenido y que también ayudara a la participación y creatividad de los estudiantes.

Canva tiene un mayor valor pedagógico. Ahora podemos lograr mejores resultados a través de contenido visualmente atractivo”, detalló.

Al integrar Canva, se permitió un ahorro de hasta 144 horas al año en la creación de contenidos, además de consolidar siete herramientas tecnológicas en una sola plataforma, siendo hoy en día una de las herramientas más solicitadas por los docentes.

El estudiante del Programa de Mercadotecnia Internacional, Karl Ladrón de Guevara, destacó el impacto en su formación: “Nos permite presentar ideas complejas de manera clara e impactante, lo que es crucial en un entorno empresarial”.

En tanto, la profesora Myriam Treviño Solís, de la Escuela de Arte y Diseño, explicó que “ahora, las presentaciones y videos de capacitación se crean en menos tiempo, dándonos más espacio para enfocarnos en actividades académicas importantes”.

Si bien la parte visual es la carta de presentación de Canva, la integración de herramientas impulsadas por inteligencia artificial, como Magic Media y MurfAI, ayuda a optimizar los flujos de trabajo, permitiendo a estudiantes y profesores experimentar con nuevas formas de aprendizaje.
La UDEM sigue apostando por preparar a sus estudiantes y profesores para un futuro dinámico y visualmente impulsado. La colaboración entre la UDEM y Canva for Campus ha marcado un hito en la forma de concebir el aprendizaje digital en la educación superior.

Etiquetas: Tecnología