Se posiciona UDEM en Premio UNISERVITATE

22 Mar.2024
  • La red de universidades católicas que implementan Aprendizaje en el Servicio comparten sus proyectos y profesoras de la UDEM se han posicionado con sus propuestas

Con la bandera del Aprendizaje en el Servicio, que es uno de los pilares que distinguen a la Universidad de Monterrey, cada tres años sus profesores participan con la intención de dar a conocer el trabajo que hacen de manera conjunta con sus estudiantes.

En la más reciente edición, que tuvo lugar en la Pontificia Universidad Católica de Chile, tres profesoras de la UDEM lograron colocarse entre los 15 finalistas que fueron elegidos entre más de 200 propuestas recibidas a nivel mundial.

Las seleccionadas fueron Leticia Ivonne López Villarreal, directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía; Blanca Alejandra Camargo Ortega, profesora de la Escuela de Negocios; y María del Consuelo Jiménez, profesora de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías.

Los proyectos que abordan son: Enseñanza de la física en la comunidad: un caso para el aprendizaje basado en el servicio, a cargo de Jiménez.

Por su parte, Camargo encabezó el trabajo Aprendizaje-Servicio para el desarrollo sostenible de comunidades de Santa Catarina y, finalmente, el proyecto de Transitar emprendimientos femeninos en la base de la pirámide a modelos de negocios sociales a través del Aprendizaje en el Servicio fue liderado por López Villarreal.

La próxima edición de la Premiación Uniservitate (movimiento global de universidades católicas de Aprendizaje en el Servicio) se encuentra recibiendo propuestas hasta el próximo viernes 22 de marzo.

El Aprendizaje en el Servicio es una metodología que conjunta los conocimientos en clase con las necesidades sociales, logrando así aprendizajes significativos en los estudiantes y un impacto positivo en la comunidad.