Tendrá Samsung Innovation Campus misión renovada con enfoque en IA

05 Ago.2024
  • Luego del Internet de la Cosas en 2023, el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Samsung cambió el planteamiento en su edición 2024 hacia las tecnologías más avanzadas de IA y de nueva cuenta será sede la Universidad de Monterrey

Samsung Innovation Campus regresa con una misión renovada en 2024, centrando sus esfuerzos en la Inteligencia Artificial (IA) y reafirmando su compromiso con la educación y el desarrollo de jóvenes universitarios en México.

Después de enfocarse en el Internet de las Cosas (IoT) en 2023, este programa de Responsabilidad Social Corporativa de Samsung ahora se dedicará a capacitar a los estudiantes en las tecnologías más avanzadas de IA y de nueva cuenta tendrá como sede a la Universidad de Monterrey.

La convocatoria para la edición 2024 estará abierta del 29 de julio al 18 de octubre y está dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años de universidades públicas de todo el país, quienes deben registrarse en el sitio web samsunginnovationcampus.udem.edu.mx.

Para garantizar una formación de alta calidad y trascendencia en el ámbito de la IA, la UDEM será la institución encargada de impartir estos cursos, que se ofrecerán en modalidad híbrida, combinando clases en línea con sesiones presenciales del 25 de octubre de 2024 al 22 de marzo de 2025, con un periodo de entrega de proyectos y una clausura virtual en abril de 2025.

Durante la ceremonia inaugural, el 29 de julio, conducida por Gloria Calzada, participaron varios ejecutivos de Samsung México, entre ellos Jason Kim, presidente; Karen Goldberg, CMO y directora Senior de Marketing Mobile; y Lorena de Lima, gerente senior de Responsabilidad Social.

Lorena de Lima destacó la importancia de que los jóvenes adquieran conocimientos en IA, afirmando que esta tecnología transformará todos los aspectos de la sociedad y la economía y subrayó el orgullo de pertenecer a una empresa que apuesta por la educación en sus programas de Ciudadanía Corporativa.

Además, asistieron directivos de la UDEM, como Osmar Arandia Pérez, director de Comercialización del Centro de Consultoría y Aprendizaje Permanente de la UDEM, institución educativa que fue un aliado clave para hacer realidad la edición 2023 y 2024 de Samsung Innovation Campus.

El programa, lanzado en Latinoamérica en 2020, ha beneficiado a aproximadamente tres mil 700 jóvenes de 11 países de la región; en México, en la UDEM, más de 350 universitarios participaron en la edición de 2023.

La UDEM se sumó en 2023 para impartir experiencias transformadoras con enfoque en Internet de las Cosas (IoT) y Habilidades de Liderazgo, con el objetivo de impulsar la empleabilidad de jóvenes, promoviendo la igualdad de oportunidades laborales para un ambiente profesional.

El programa estuvo enfocado en estudiantes de instituciones públicas de 18 a 25 años residentes en CDMX, Nuevo León, Tabasco y Guadalajara, que cursaban una carrera afín a los temas abordados.

El curso tuvo una duración de 145 horas en total, las cuales fueron impartidas por profesores de la UDEM a 350 jóvenes, quienes tuvieron el interés en aprender sobre Internet de las Cosas (IoT), liderazgo y conocimientos básicos de programación en Python.

Entre los aspectos más destacados, los participantes tuvieron acceso a talleres interactivos y sesiones de formación práctica centrados en las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas; oportunidades de tutoría con expertos de la industria y profesionales para ayudar a los participantes a desbloquear su potencial; y proyectos sociales enfocados a la solución de problemas que los alumnos encontraron de su entorno y en los que aplicaron.

Además, cada una de estas actividades fue un medio para construir una red profesional y forjar relaciones para futuras colaboraciones y oportunidades.

Durante el programa los participantes se adentraron en las tecnologías emergentes, adquiriendo herramientas valiosas para aplicar y contribuir a crear un mejor futuro.

Para más información sobre Samsung Innovation Campus, incluyendo bases, términos y condiciones, visita samsunginnovationcampus.udem.edu.mx.