Ciencias de la Salud / Noticias /

Fortalecen vínculos internacionales

26 Nov.2019
Créditos: archivo UDEM

La Escuela de Psicología de la Universidad de Monterrey concluyó este año de una manera muy internacional.

En el 2018 se creó el Consejo Internacional de la Escuela de Psicología, confirmado por Luana Marques, de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston; Marilyn Charles, del Centro Austen Riggs de Massachusetts; y Filippo Aschieri, de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán.

La tarea de este consejo es supervisar y enriquecer los programas de posgrado de psicología clínica de la Universidad de Monterrey por medio de su experiencia y contribuciones al área.

Por lo que este año nueve profesores internacionales visitaron la UDEM: Shannon Wiltsey de la Stanford University, Lucene Wiltsey de Case Western Reserve University, Alessandro Crissi de la Università Cattolica del Sacro Cuore.

También estuvieron presentes Marilyn Charles de Austen Riggs, Heidi LaBash de la Universidad de Stanford, Filippo Aschieri de Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán, Jonah Cohen de la Escuela de Medicina de Harvard, Jill Emanuele de Child Mind Institute y Oasi Osmano de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán.

Los expertos impartieron conferencias y talleres a los estudiantes de las tres especialidades de Psicología Clínica, propiciando un ambiente de aprendizaje y creciemiento entre los alumnos.

Por otro lado, este año se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo Internacional de la Escuela de Psicología, y los compromisos a los que llegaron los coordinadores internacionales y las autoridades UDEM fueron: la revisión curricular de los programas de posgrado en Psicología Clínica, el entrenamiento clínico en el CETIA y proyectos y estancias de investigación en conjunto.

También se estará trabajando en el diseño curricular para lo que sería el primer programa doctoral de esta área académica, que podría lanzarse en 2021. Además del envío de los primeros estudiantes que cursarán la doble titulación entre la UDEM y la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán.