Educación y Humanidades / Noticias /

Aprendizaje internacional

29 Nov.2019

Convencida de la importancia de cambiar de perspectiva, llenarse de experiencias y conocimientos que enriquezcan su futura profesión, Alana Carlos, alumna de la Universidad de Monterrey, decidió irse a estudiar un semestre a la Universidad Católica de Lille, en Francia.

Para Alana, quien estudia Producción Cinematográfica Digital, uno de los aspectos más interesantes ha sido llevar la materia “Expresión Artística Hispanoamericana”, que siendo mexicana ha sabido sacarle provecho.

“Trata sobre analizar filmes y obras hispanoamericanas, y aunque yo sea la única latina y la maestra francesa, es interesante. Me gusta que se comparten ideas desde distintas perspectivas y contextos culturales, que enriquece mucho más el contenido de la materia”, indicó la joven de 21 años.

Aunque en la preparatoria había llevado cursos de francés, el estar en el país europeo tomando la mayoría de las clases en ese idioma ha sido todo un reto, además que ha tenido que aprender a comunicarse con hablantes nativos.

“Hasta llegar aquí me dí cuenta lo distinto que es el conocerlo por los libros y las clases a realmente hablar con un francés o francesa de mi edad".

Es difícil, pero fue solo así como aprendí a soltarme, a comunicarme y no quedarme callada o con la duda, de no ser así, ya me hubiera perdido o reprobado”

,comentó la estudiante de quinto semestre.

Pese a esta sorpresa, Alana agrega que cualquier persona que quiera irse de intercambio tome el riesgo, y, al final, descubrir “cómo las personas son tan diferentes pero tan iguales a tí”.

Además, subraya que haber buscado esta oportunidad es lo mejor que le ha pasado porque cuenta con más experiencias, y conocimientos nuevos y diferentes.

“Es la mejor manera de encontrarse y encontrar de lo que son capaces. Hagan lo que les da más miedo. Conozcan lo que no conocen. Es hasta que empujes tus límites que te das cuenta de hasta dónde puedes llegar. Verán de diferente manera su carrera, y también su forma de vivir”, finalizó Alana.