Educación y Humanidades / Noticias /

Los ayuda a CRECER

30 Dic.2019
Créditos: Zulma García

A fin de atender problemas de aprendizaje y tocar la vida de muchas personas, Zulma García, egresada de la licenciatura en Psicopedagogía, fundó CRECER, un centro que busca potencializar las fortalezas de sus pacientes.

En este espacio, Zulma realiza una evaluación psicopedagógica, donde a través de una entrevista o una prueba, si es necesario, y la observación elabora un programa personalizado concorde a la necesidad de cada paciente.

Algunos de los problemas de aprendizaje que se tratan en CRECER son la dislexia, trastornos del lenguaje, discapacidad intelectual, trastorno espectro autista y trastorno del déficit y atención, entre otros.

"Además, se refuerzan las habilidades para obtener un aprendizaje significativo, las cuales muchas veces existe deficiencia, como las funciones ejecutivas, atención, memoria y nivelación escolar. Uno de los aspectos más importantes que se trabajan es la motivación y autoestima, ya que en su mayoría, se pierde cuando existen dificultades académicas”, compartió la psicopedagoga.

Zulma García, fundadora del centro CRECER

En su época de estudiante, la originaria de Monclova, Coahuila, participó en actividades como voluntariados y servicio social. Fue en esos programas donde García se dio cuenta que los problemas de aprendizaje y la discapacidad intelectual eran temas que le apasionaban, y la semilla de un centro psicopedagógico empezaba a germinar.

CRECER está hecho y pensado con cada gramo de mi corazón, siempre ha sido un sueño convertido en meta, con el fin de impactar y tocar la vida de muchas personas”.

La psicopedagogía es un concepto poco conocido fuera del ámbito educativo. En este sentido, García explica que esta rama toma en cuenta el desarrollo integral en todas las áreas del ser humano: emocional, social, familiar y escolar, y los psicopedagogos guían a potencializarlas.

“Se debería de tomar como prioridad, ya que primero está tu persona y después todo lo demás. He escuchado comentarios donde dicen: 'este niño no puede aprender', y están totalmente equivocados, la psicopedagogía es lo que permite descubrir la esperanza ante las dificultades de aprender. Todos son capaces, sin embargo, su proceso es distinto”, señaló la experta.

Zulma García, fundadora del centro CRECER

Zulma agrega que su alma mater la apoyó a visualizar sus sueños y convertirlos en objetivos y brindándole las herramientas necesarias para salir al mundo laboral.

“La psicopedagogía es para mi una vocación, cuando encuentras lo que te apasiona, hasta lo difícil parece fácil. Los invito a encontrar lo que diariamente puede levantarlos con una sonrisa”, concluyó la joven de 23 años.

Si deseas comunicarte con Zulma, puedes hacerlo a través de la página de Facebook o Instagram de CRECER.