Recibe UDEM certificación para la Maestría en Ingeniería del Producto
- Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) certificaron el posgrado gracias a sus modelos, procesos y métodos de enseñanza.
Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el organismo pionero y más grande de México, certificaron recientemente la calidad de la Maestría en Ingeniería del Producto (MIP) de la Universidad de Monterrey.
El posgrado que forma parte de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías obtuvo el reconocimiento gracias a la calidad y excelencia de sus contenidos académicos, explicó Edgar Granda Gutiérrez, director del programa.
“Para la MIP esta certificación avala la calidad de los modelos, procesos y métodos de enseñanza a través del cumplimiento de sus objetivos. Las certificaciones validan la calidad y excelencia de los programas de posgrado, en este caso de la Maestría en Ingeniería del Producto”, expresó.
Los CIEES son organismos que evalúan y acreditan programas de educación superior, desde licenciaturas hasta doctorados, con el fin de asegurar la calidad de los programas y las instituciones que los ofrecen, por lo que esta certificación garantiza que los estudiantes recibirán enseñanza de vanguardia y herramientas que los ayudarán a afrontar los retos de un campo laboral cambiante.
El profesor mencionó que la evaluación fue un proceso laborioso, sobre todo en cuanto a la logística, pues se necesitaba el apoyo de alumnos, egresados, maestros, colaboradores y directivos. Sin embargo, el comité evaluador se mostró satisfecho con los resultados.
“El factor clave fueron los profesores y alumnos. Los indicadores de empleabilidad, crecimiento, presencia de los egresados del programa de Maestría en Ingeniería del Producto han sido sobresalientes en los últimos años. Los egresados ocupan puestos estratégicos en sus organizaciones en las áreas de, nuevos productos, desarrollo e investigación”, mencionó el director y agregó que la preparación y experiencia del cuerpo docente también fueron decisivas para obtener la certificación.
La acreditación es el reconocimiento social y formal, pero también significa el compromiso con el proceso de la mejora continua. Con ello sumamos para que nuestros alumnos, profesores y colaboradores alcancen su mejor versión”, puntualizó.
El programa académico de seis cuatrimestres busca formar a especialistas en la mejora de procesos y diseños y volverlos expertos en nuevas tecnologías, así como prepararlos para los retos del futuro.