Ingeniería y Tecnologías / Noticias /

Beneficiarán a alumnos con nuevo equipo para laboratorios en Ingeniería

Créditos: 2018-ingenieria-y-tecnologias-noticiabenefician-a-alumnos

Nuevo equipo especializado para los laboratorios de Tribología y Nanotecnología así como un fondo de becas para estudiantes del área de Ingeniería son los proyectos establecidos luego de la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Monterrey y Grupo QUIMMCO.

Los acuerdos entre ambas instituciones fueron firmados la tarde ayer, en la Sala del Claustro Universitario, con la participación de Antonio J. Dieck Assad –en su último día como rector– y Manuel Valdés Aguirre, director de Operaciones de Grupo QUIMMCO.

En la ceremonia, estuvieron presentes Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación Superior; Agustín Landa García-Téllez, vicerrector de Desarrollo; y Benito Flores Juárez, director de la División de Ingeniería y Tecnología de la UDEM; así como otros directivos de esta casa de estudios y del corporativo de las áreas metal-mecánica y química.

Dieck Assad destacó que los estudiantes estarán mejor capacitados y preparados al contar con un nuevo equipo especializado para los laboratorios de Tribología y Nanotecnología.

Nuestros futuros ingenieros e ingenieras podrán poner en práctica sus conocimientos y complementar su aprendizaje con herramientas de vanguardia", expresó.

El directivo universitario señaló que este logro es posible gracias a la generosidad de QUIMMCO, que apuesta por sumar fortalezas con la Universidad de Monterrey; pero, sobre todo, que confía en el potencial de los estudiantes y de las futuras generaciones.

"De igual manera, hoy podemos celebrar la apertura del Fondo de Becas tipo endowment UDEM-QUIMMCO, que busca potenciar a jóvenes talentosos para que continúen con sus estudios en nuestra institución y realicen sus prácticas profesionales en alguna de las empresas del Grupo QUIMMCO", explicó.

Por su parte, Manuel Valdés Aguirre, director de Operaciones de Grupo QUIMMCO, anunció que esta unión hace que se comiencen a sentar las bases de una cooperación que lleve a ambas instituciones más allá de donde están.

Realmente, poner la excelencia como una meta es para ambos clarísimo; sin embargo, cuando hablamos de excelencia, tenemos que empezar por hablar de los seres humanos", sentenció.

Valdés Aguirre señaló que equipar un laboratorio, sin duda, dará a Grupo QUIMMCO y a la UDEM herramientas para innovar y para mantenerse competitivos.

"Poner estas herramientas a la mano de los investigadores, de los maestros y, obviamente, de los alumnos va a ser de mucha ayuda para fincar esa base que necesitamos como país y como industria, porque estamos viendo estos cambios a una velocidad exponencial, cambios en todos los sentidos y en todos los ámbitos; no hay otra más que movernos a la velocidad del cambio; quedarnos inertes no es opción", sostuvo.

En un mensaje previo a la firma, Flores Juárez, de la UDEM, afirmó que el convenio llevará a la investigación en tribología y nanotecnología a otro nivel en la región.

El convenio contiene numerosas líneas de trabajo y dará oportunidad a nuestros profesores y alumnos a hacer investigación”, advirtió.

El directivo explicó que, desde años atrás, el equipo de profesores de la UDEM en el área de Ingeniería ha generado numerosas patentes, incontables proyectos con empresas y muchos estudiantes han decidido especializarse en metales, en lubricantes, en tribología y nanotecnología, a partir de lo que aprendieron en su alma mater.

Etiquetas: Tecnología