Ingeniería y Tecnologías / Noticias /

Exponen la importancia de las mujeres en el desarrollo front end

14 Feb.2020

El desarrollo de páginas web o aplicaciones móviles es uno de los trabajos más retadores para los profesionales de las Tecnologías; sin embargo, la mayoría de los que trabajan en el rubro son hombres.

Por este motivo, María del Consuelo Jiménez, profesora de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad de Monterrey invitó a la organización Women Who Code, un grupo con presencia en más de 70 países, para visualizar un mundo en el que las mujeres tengan una mayor presencia como líderes en carreras relacionadas con la ciencia, tecnología e ingeniería.

La idea es que se actualicen (los estudiantes) con los temas relacionados a la tecnología de información y despejar dudas específicas y técnicas en relación al desarrollo de aplicaciones o de software”, explicó Jiménez, académica del Departamento de Ciencias Computacionales.

La conferencia se tituló “5 hacks para desarrollar front end”, y estuvo presente la ingeniera Grecia Castaldi, egresada de Ingeniero en Diseño Gráfico Digital por la Universidad de Monterrey y directora de la red de Monterrey en el grupo Women Who Code. También participó Elisa Ávila, desarrolladora de software con más de 10 años de experiencia en tecnologías.

Durante el encuentro, Ávila compartió consejos para el desarrollo de páginas web con la parte que puede ver el usuario, a lo que se le conoce como front end y compartió herramientas útiles para iniciar en el mundo de la programación.

Con estas platicas el grupo de Women Who Code Monterrey quiere impulsar las carreras de las mujeres en tecnología, para poder crear una comunidad que se dedique a esta área, que sigan aprendiendo y creciendo. Por eso mismo hacemos estos eventos gratuitos para poder llegar a toda esta comunidad de mujeres”, afirmó Castaldi.