Ingeniería y Tecnologías / Noticias /

La llegada del hombre a la luna fue una realidad, asegura investigador

21 Nov.2019

Ante las especulaciones constantes que giran en torno de la llegada del hombre a la luna hace 50 años, el profesor de la Universidad de Monterrey, Pedro Antonio Valdés Sada, explicó que cualquier persona con mínimos conocimientos de ciencia sabe que los argumentos de este hecho son reales.

“Los argumentos de los proponentes de la teoría conspirativa de que el hombre no llegó a la Luna y que todo fue un engaño filmado en un estudio de TV son fácilmente refutables. Hasta los mismos “Cazadores de Mitos” tuvieron un programa dedicado a esto.

“Cualquier persona con un mínimo de conocimientos de ciencia puede verificar que las evidencias son reales y que los argumentos de los conspiracionistas son inválidos. El no creer que el hombre llegó a la Luna es un síntoma de la falta de educación y de habilidades de pensamiento crítico y científico por una parte de la población”, dijo.

El fundador y director del Observatorio de la Universidad de Monterrey, mencionó que es una proeza que no ha podido ser superada después de 50 años y actualmente se requiere cooperación internacional para poder continuar con la exploración del espacio.

En ese tiempo la estrategia de Estados Unidos fue el asignar una mayor cantidad de recursos de todo tipo: económicos, intelectuales, a la labor. A su parecer, la misión fue lograda ya que Rusia aún padecían las consecuencias que había dejado la Segunda Guerra Mundial.

Valdés Sada cuenta con un postdoctorado en la NASA por el Centro de vuelo espacial Goddard (CVEG) en Astronomía Planetaria. Además conduce el programa “Obsesión por el Cielo”, en Radio UDEM 90.5.

Etiquetas: Ingeniería