Ingeniería y Tecnologías / Noticias /

Retoman el capítulo IEEE, el más grande e influyente de la ingeniería

27 Jun.2019

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (conocido por sus siglas IEEE), es la organización profesional técnica más grande del mundo dedicada al avance de la tecnología en beneficio de la humanidad.

Hay más de 420.000 miembros en más de 160 países, y es la “voz” de confianza para la ingeniería, informática y tecnología de la información en todo el mundo.

Carlos Hernández, estudiante de Ingeniero en Mecatrónica, ha estado involucrado a lo largo de su estadía en la Universidad de Monterrey, en diferentes actividades, como competencias de robótica, pláticas y clases para fomentar el interés en la Ingeniería y Tecnologías. Es por eso, que en el semestre Primavera 2019, fue invitado a convertirse en el nuevo presidente del capítulo.

“Yo vi una gran oportunidad en ser parte del IEEE, porque siempre me ha gustado tener eventos que puedan acercar a la ingeniería. Cursos o talleres que impulsen tus capacidades al máximo”, mencionó Hernández, quien es becado del programa Linde Scholars.

“Mi propósito es crear eventos e incluir a gente que esté interesada o no en la Ingeniería”, agregó.

A pesar de ser una de las cabezas responsables de este gran proyecto, Carlos cuenta con la guía de su asesor, el Dr. Antonio Martínez Torteya y cuatro compañeros de Mecatrónica: Dexter Andrés Martínez Chuc e Ian Luis Ramírez Mora, compañeros de segundo semestre, así como Jesús Alejandro Calzado González y José Armando Aguilar Saguilan, ambos cursando el cuarto semestre.

El presidente del IEEE reafirma que es importante involucrarse en los eventos, cursos y talleres ya sea de ingeniería o interés extracurricular, ya que impactan en la persona que quieres ser.

“UDEM me ha cambiado la vida, desde que llegué aquí y explore las actividades que se realizan tanto profesionalmente de la carrera, como las culturales”, finalizó el campechano.

Conoce de otros capítulos estudiantiles aquí.

Etiquetas: Becas , Ingeniería