Comparte su experiencia en netnografía con la comunidad UDEM

- Dentro del programa Global Community Professor de la Universidad de Monterrey, la especialista en netnografía y Senior Fellow en la University of Southern California, Ulrike Gretzel, impartió talleres y clases magistrales para la Escuela de Negocios, además de explorar oportunidades de colaboración académica
La Universidad de Monterrey, a través de su Escuela de Negocios, recibió la visita de Ulrike Gretzel, reconocida académica internacional que se desempeña como Senior Research Fellow en el Center for Public Relations de la University of Southern California y directora de investigación en Netnografica.
Su estancia formó parte del programa Global Community Professor, que busca acercar a la comunidad universitaria a especialistas de talla internacional.
Durante su visita, Gretzel impartió clases magistrales y talleres enfocados en netnografía e investigación cualitativa en entornos digitales, dirigidos a estudiantes y profesores. Asimismo, sostuvo reuniones académicas para explorar proyectos de investigación y posibles colaboraciones futuras.
“Estoy muy impresionada con los estudiantes, porque se ofrecieron de manera voluntaria para participar en mis talleres, hicieron muchas preguntas interesantes y se mostraron muy comprometidos”, expresó Gretzel, quien destacó la curiosidad y entusiasmo de la comunidad universitaria.
Con más de 15 años de experiencia en el campo, la especialista ha desarrollado netnografías académicas y aplicadas sobre diversos temas, desde el turismo digital hasta el activismo en comunidades en línea.
Ha publicado más de 100 artículos arbitrados y nueve libros; además, con más de 40,000 citas y un índice h superior a 90, es considerada una de las investigadoras más influyentes en turismo y persuasión.
La académica compartió que esta fue su segunda visita a Monterrey, tras haber estado en la UDEM hace 13 años.
El campus ha cambiado mucho, pero lo que se mantiene es la pasión de los profesores y estudiantes. Es un lugar donde la gente trabaja unida para hacer una diferencia en el mundo”, afirmó.
Sobre su experiencia como Global Community Professor, subrayó que va más allá de la enseñanza.
“Después de mi conferencia, una estudiante me dijo que nunca imaginó que la investigación pudiera ser divertida y que ahora se siente motivada a aprender más. Para mí, poder cambiar la perspectiva de alguien así es la razón por la que soy profesora”.
Finalmente, Gretzel resaltó el valor humano de esta experiencia.
“Para mí, este viaje es sobre las personas. Monterrey es un lugar maravilloso, con gran calidad educativa y un ambiente de aprendizaje muy especial. Me encantaría volver en el futuro”, concluyó.
Escribe un comentario