Deleitan con La Tiendita del Horror

15 Mayo.2023
  • Puesta musical montada con talento de Difusión Cultural de la Universidad de Monterrey se presenta con éxito en el Auditorio San Pedro

Una experiencia musical fuera de este mundo es lo que brindó la puesta La Tiendita del Horror, montada por el talento de Difusión Cultural de la Universidad de Monterrey y presentada la semana pasada en el Auditorio San Pedro, como parte de una alianza con dicho municipio.

Con música de Alan Menken y libreto/letras de Howard Ashman (quizá más conocidos como los creadores de éxitos de Disney como La Sirenita y La Bella y la Bestia), la obra de ciencia ficción cuenta la historia de Seymour Krelborn, un empleado de florería que encuentra una nueva variedad de planta a la que llama Audrey II en honor de una compañera de trabajo, quien es su amor platónico.

Las cosas se complican cuando esta planta carnívora malhablada que canta promete fama y fortunas infinitas a su dueño siempre y cuando la alimente con sangre; sin embargo, con el tiempo Seymour descubre los orígenes extraterrestres de Audrey II y sus intenciones de dominar al mundo. La Tiendita del Horror fue presentada gracias a un acuerdo con Music Theatre International.

Diego Leal Lozano, de la Prepa UDEM San Pedro, dio vida a Audrey II, mientras que Pedro Rodríguez Sánchez, de la Maestría en Diseño Gráfico, hizo lo propio con Seymour. Complementaron el elenco otros 14 artistas provenientes de diversos programas académicos como Letras, Arquitectura y Psicología Clínica, además de colaboradores y estudiantes de Prepa UDEM.

Junto con una pequeña orquesta de ocho músicos, interpretaron los números musicales, entre los que destacaron “La tiendita del horror”, “Crece al fin”, “Un lugar verde y feliz”, y “Nunca les des de comer”. Todos estuvieron bajo la dirección general y musical de Guillermo Palacios, así como la producción general de Rebeca Villegas y la dirección escénica de Luis Guerrero.