Obtienen herramientas para ingresar al mundo laboral

08 Mayo.2023
  • Estudiantes de la Universidad de Monterrey asisten a Network UDEM, feria del empleo que los ayuda a conectar con empresas locales y nacionales, además de conocer las vacantes disponibles

Una puerta de entrada al mundo laboral para la comunidad de estudiantes de la Universidad de Monterrey es lo que brinda el evento Network UDEM, realizado el 8 y 9 de mayo en El Sombreado y El Solar del campus.

Network UDEM es una feria del empleo que conecta a las y los alumnos con las principales empresas locales y nacionales para que conozcan sus vacantes. También da guía en la realización de currículums, de manera que la inserción en el mercado laboral sea más sencilla. Participaron 36 organizaciones, entre ellas Nemak, Grupo Alfa, Caterpillar, British American Tobacco, Cemex, Ternium, Proeza y Frisa.

Además, las y los estudiantes tienen la oportunidad de descargar plantillas apropiadas para presentar los CV, obtener fotografías que podrán descargar y utilizar en sus aplicaciones y/o redes sociales profesionales, así como conocer las vacantes disponibles a través de QRs que conducen a la bolsa de trabajo UDEM.

Asimismo, encuentran experiencias interactivas con VRs o realidad virtual que los ayudan a poner a prueba sus habilidades profesionales y familiarizarse con estas nuevas tecnologías. Por último, pueden asistir a tres charlas de apoyo: Cómo ser el candidato ideal, Herramientas digitales para la búsqueda de empleo y Herramientas para emprender, impartidas por encargados de procesos de reclutamiento a las 11:30, 12:45 y 15:00 horas, respectivamente, del 8 de mayo.