Reconocen a estudiantes UDEM de excelencia

14 Sep.2023
  • Obtienen más de 170 alumnas y alumnos el reconocimiento Alumno Distinguido por contar con los más altos promedios del semestre Primavera 2023

Por ser ejemplo de excelencia académica -al obtener los más altos promedios durante el semestre Primavera 2023- 177 estudiantes de la Universidad de Monterrey recibieron el reconocimiento Alumno Distinguido durante tres ceremonias realizadas el 11 de septiembre en el Teatro UDEM.

En total, 45 estudiantes de Prepa UDEM, 36 de la Vicerrectoría de Ciencias de la Salud y 96 de la Vicerrectoría Académica -en el rubro de Educación Superior- recibieron el diploma en compañía de docentes, amigos y padres de familia.

Son acreedores a la mencionada distinción aquellos que, al finalizar el período de estudios Primavera 2023, obtuvieron un promedio igual o superior a 90, encontrándose en el 1% de la población inscrita en su plan de estudios.

Estuvieron presentes en la ocasión Lilia García, vicerrectora de Ciencias de la Salud; Arturo Azuara, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (en representación de Carlos García, vicerrector Académico); Javier García, decano de la Facultad de Educación y Humanidades; Jessica Ochoa, decana de la Escuela de Arte y Diseño; y Carlos Atoche, decano de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías.

También, Daniela Frogheri, decana de la Escuela de Arquitectura y Ciencias del Hábitat, y Juan José Martínez, decano de la Escuela de Negocios. Asimismo, hubo representación de la Federación de Estudiantes de la UDEM.

“(Sus logros) los han colocado en lo más alto de la excelencia académica”, apuntó Lilia García. “Su dedicación, esfuerzo y compromiso con el aprendizaje y con ustedes mismos no solo ha dado frutos, sino que también nos ha inspirado a todos nosotros.

Tener un promedio como el de ustedes no es nada sencillo. El ser los mejores promedios no solamente habla de su inteligencia innata, habla también de otros valores que en la UDEM buscamos inspirar en todo momento: la perseverancia, la disciplina, pero sobre todo uno que pocas veces vemos en la mesa: la pasión por el conocimiento”.