Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Se coronan campeones y contribuyen a combatir el cáncer

17 Mayo.2023
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • Concluye la 11.a edición del Mundial contra el Cáncer, en la Universidad de Monterrey, con la entrega de trofeos a los equipos campeones y la entrega del donativo a la fundación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC)

Con la entrega de los trofeos a los equipos campeones en las ramas femenil y varonil y la entrega del donativo a la fundación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC), cerró la 11.a edición del Mundial contra el Cáncer, en la Universidad de Monterrey.

La competencia, organizada por la fraternidad médica internacional Phi Delta Epsilon capítulo estudiantil Epsilon Alfa de la UDEM, tuvo su fase de semifinales y finales el pasado domingo 14 de mayo, en las canchas de futbol rápido de esta casa de estudios.  

Los equipos ganadores en la rama femenil fueron Leucemia, formado por exalumnas de la UDEM, en el primer lugar; y Próstata, por alumnas del Tec de Monterrey, en el segundo lugar. 

En la rama varonil, resultó campeón el equipo Ojo, compuesto por alumnos de la UDEM, mientras que el segundo lugar fue el equipo Tiroides, también de alumnos de la UDEM. 

El donativo para UNAC ascendió a $90,443.50 y fue el objetivo de este torneo abierto a la comunidad, que busca reunir fondos para combatir este padecimiento, especialmente en niñas y niños. 

En el evento de cierre, estuvieron presentes miembros del capítulo estudiantil y Alejandro Rodríguez, miembros del Consejo de la fundación UNAC y expresidente de Sinergia Deportiva Club Tigres, quienes hicieron entrega de los trofeos. 

El Mundial contra el Cáncer tiene como objetivo apoyar económicamente a organizaciones activas en el compromiso de salvaguardar el bienestar, la salud y mejorar la calidad de vida de la población que padece cáncer.

Este año, el certamen se realizó del 16 de abril al 14 de mayo, en las instalaciones deportivas de la UDEM, con la participación de más de 450 participantes, con un rango de edades de entre 16 y 39 años. 

En la competencia fueron registrados 36 equipos, de los cuales 16 fueron de la rama femenil y 20 de la varonil, la mayor cantidad que ha tenido una edición de este Mundial. 

Este evento empezó a realizarse en 2012, como iniciativa del fraterno y actualmente asesor de la fraternidad, Luis Alberto Silva Ulibarri, médico de profesión y colaborador de la UDEM, pues estaba consciente de la necesidad de fomentar la cultura del deporte y la filantropía en la comunidad. 

Etiquetas: Institucional

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.