Negocios / Historias /

Eduardo Saldaña

30 Oct.2023

“Las instalaciones de la UDEM no me dejan de fascinar, pero creo que lo que más me agradan son las personas con las que he podido conectar en mi paso por la universidad y los eventos de la carrera."

Mi nombre es Eduardo Saldaña y estoy en 4° semestre de la Licenciatura en Economía. En mis casi dos años en la UDEM, he podido vivir muchísimas experiencias que han dejado una huella en mí. En especial, lo que más me ha gustado son los grupos estudiantiles. El año pasado, fui responsable de logística de OIKOS, grupo asociado al Centro de SOStenibilidad de la UDEM.

Gracias a las personas que conocí y a los retos que vivimos, puedo decir que estoy muy feliz de haber colaborado en la promoción de estilos de vida sostenibles, a través de actividades y eventos multidisciplinarios. De igual forma, la Asociación para la Conciencia Económica y Política guarda un lugar especial en mi corazón, pues fui el tesorero y actualmente soy el vicepresidente de este grupo estudiantil.

En la gestión pasada, logramos promover el voto informado, llevamos a cabo eventos con ponentes increíbles y colaboramos con numerosas organizaciones que nos apoyaron a cumplir nuestras metas. Ahora, junto a ACEyP 2022, ¡Estamos muy emocionadxs por todo lo que se viene!

También estoy muy contento por ir a campus este semestre (después de TRES semestres en línea) y poder vivir la experiencia universitaria en persona. Me encanta convivir con mis compañerxs y amigxs que he conocido en mis clases, y me ha gustado mucho encontrarme a mis profesores en persona.

Por otro lado, ya empezó mi vida foránea en Monterrey (fun fact: soy de Ciudad Victoria, Tamaulipas). He vivido tantos cambios en estas últimas semanas, los cuales me están haciendo descubrir nuevas áreas en mí.

Mis amigxs han sido pieza clave en esta etapa, pues me han ayudado a adaptarme a esta ciudad y me han ofrecido su apoyo incondicional. En general, estos dos años han sido de constantes transformaciones y adaptaciones, que a veces me sacan de manera brusca de mi zona de confort, pero sé que me están ayudando a crecer de manera tanto profesional, como personal.

Etiquetas: Negocios , Economía