Learning Disabilities and Behavioral Disorders
Universidad de Texas en Austin
International Education
Universidad de Sussex en Brighton, M. A.
Licenciatura en Ciencias de la Educación
Universidad de Monterrey
Universidad de Monterrey
Coordinadora de la Especialidad Cognitivo Conductual de la Maestría en Psicología Clínica del Departamento de Psicología
2015 a la fecha
Universidad de Monterrey
Profesora investigadora del Departamento de Psicología
2009
Premio Profesor Investigador SNI 2017 de la Vicerrectoría de Ciencias de la Salud
Universidad de Monterrey
2017
Programa de Investigaciones Conjuntas Matías Romero (PICMR) de la Secretaría de Relaciones Exteriores para estancia de investigación
Universidad de Texas en Austin
2017
Fondo de investigación
Fundación Montemayor
2017
Academic Enrichment Fund
The Office of Graduate Studies, The University of Texas at Austin
2016
Fernández, P., Gallegos, J., Ruvalcaba, N., Salazar, J. (2017). Positive emotions, self-esteem, interpersonal relationships and social support as mediators between emotional intelligence and life satisfaction. Journal of Behavior, Health & Social Issues, 9 1-6.
Caballo, V., Gallegos, J., Ruvalcaba, N., Villegas, D. (2016). Prácticas parentales e indicadores de salud mental en adolescente. Revista Psicología del Caribe, 33 (3), 223-236.
Gallegos, J., Ruvalcaba, N., Castillo, J., Ayala, P. (2016). Funcionamiento familiar y su relación con la exposición a la violencia en adolescentes. Acción Psicológica, 13 (2), 57-66.
Borba, C., Dixon, L., Guajardo, J., Marques, L., Resick, P., Vaewsorn, A., Valentine, S., Wiltsey, S.,. (2016), Cognitive processing therapy for Spanish-speaking latinos: A formative study of a model-driven cultural adaptation of the manual to enhance implementation in a usual care setting. Journal of Clinical Psychology.
Gallegos, J. (2017). Hallazgos relacionados con salud mental en niños que viven en situación de albergue. Presentación en el “Simposio: Indicadores positivos de salud mental” dirigido por la Dra. Norma Alicia Ruvalcaba Romero. Congreso Internacional de Psicología celebrado del 28 al 29 de Septiembre en la Universidad de Guadalajara en Guadalajara, Jalisco.
Gallegos, J., Ruvalcaba, N., Chavez, A. (2017). Examining the Effectiveness of a Resilience Program with Mexican Young Children. Presentación formato “Round table” en el 5th Annual Congress of the International Association of Positive Psychology (IPPA). Montreal, Canadá.
Gallegos, J., Ruvalcaba, N. (2015). Percepción de las propias fortalezas: Un estudio exploratorio en mujeres jaliscienses. II Congreso de Mujeres en el SNI. Guadalajara, Jalisco.
Gallegos, J., Ruvalcaba, N., Fulquez, S. (2012). Outcomes of CBT Anxiety Prevention and Early Intervention Program for Girls at Risk. Presentación poster en el 46th Annual Congress of the American Association of Cognitive and Behavioral Therapies (ACBT). National Harbour, M. D.
Nivel I
Área de especialidad: Humanidades y Ciencias de la Conducta
Líneas de investigación: resiliencia; inteligencia emocional; prevención e intervención temprana de ansiedad y depresión; intervenciones basadas en la Teoría Cognitivo Conductual.