Ciencias de la Salud / Noticias /

Certifican por primera vez a recién egresados de Medicina

28 Ene.2020
Créditos: archivo UDEM

La Universidad de Monterrey se convirtió en la primera institución de educación superior en certificar a médicos pasantes en servicio social que están próximos a egresar ante el Consejo Nacional de Certificación en Medicina General, A.C. (Conamege), con aprobación del 100 % y con las calificaciones más altas a nivel nacional.

Por ese motivo, el organismo nacional realizó una ceremonia exclusiva en la UDEM para otorgar el reconocimiento a los 37 estudiantes que egresarán mañana viernes y cuatro profesores de la Escuela de Medicina de esta casa de estudios.

La entrega de constancias de certificación se realizó la tarde del viernes 24 de enero, en la Sala del Claustro Universitario, encabezada por José Adrián Rojas Dosal, presidente de Comité Normativo Nacional de Medicina General; Martha Cervantes Carreño, presidenta del Consejo Nacional de Certificación en Medicina General, A.C.; y Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud de la UDEM.

También estuvieron presentes Daniel López Tapia, director de la Escuela de Medicina de la UDEM; Jorge Luis García Macías, director del programa académico de Médico Cirujano y Partero de la UDEM; Jaime Lozano Alcázar, secretario general del Comité Normativo Nacional; Roberto Hinojos Villaseñor, expresidente integrante del Cuerpo Consultivo de Consejo Nacional de Certificación en Medicina General, A.C.; y Alejandro Ramírez Martínez expresidente integrante del Cuerpo Consultivo del Consejo Nacional de Certificación en Medicina General, A.C.

García Macías señaló que es un compromiso social el integrar a la comunidad médicos preparados y certificados que estén listos para atender las necesidades de salud del país.

“La Escuela de Medicina UDEM es la primera en apostar a la certificación de sus egresados, garantizando la calidad y excelencia académica de los médicos que aquí se forman y buscando ese compromiso con la educación médica continua que les mantenga siempre vigentes y a la vanguardia”, afirmó.

El directivo indicó que el convenio que hay entre la UDEM y Conamege busca que los egresados salgan con esa certificación y que el médico que egresa tenga un candado que garantice su formación continua.

Etiquetas: Medicina , Prestigio UDEM