Ciencias de la Salud / Noticias /

Donan con corazón de troyano

20 Nov.2019
Créditos: archivo UDEM

Salvar una vida no solo es para los superhéroes y hacerlo sin esperar nada a cambio es lo que hace más valiosa la acción.

Es por eso que el grupo estudiantil Proyecta UDEM organiza cada semestre una campaña de donación de sangre, en donde estudiantes y colaboradores, de manera altruista, dan un poco de sí para ayudar a otros.

Esta fue la 15.ª edición de la campaña y el slogan que la rigió fue “Dona con corazón de troyano”.

“Decidimos hacer la campaña con la temática de los 50 años de la Universidad y creemos que los troyanos tienen un corazón muy grande para donar sangre y ayudar a la comunidad”, indicó Edgar Solano, estudiante de Medicina y presidente de Proyecta UDEM.

En esta ocasión la campaña duró tres días en los que asistieron 291 personas y se recolectaron 235 unidades, siendo hasta ahora el mayor número obtenido.

“Decidí donar porque realmente ayudas a bastante gente y aparte yo soy O-, que es una sangre más difícil de conseguir; ayudar a alguien lo vale todo”, aseguró Valeria Chávez, estudiante de Creación e Innovación de Empresas.

“Doné sangre porque siento que es una manera de ayudar a las personas sin esperar nada a cambio y nunca sabes cuándo alguien lo puede necesitar. Al igual que otras cosas que puedes donar, tus glóbulos rojos van a crecer de nuevo”, expresó Mariana Castro, estudiante de Medicina.

En total de estas 15 campañas se han donado alrededor de 2,745 unidades que van para pacientes del Hospital Muguerza, quienes brindan personal para realizar este procedimiento dentro de la UDEM.

El objetivo de Proyecta es inculcar el altruismo en los estudiantes de la UDEM para crear en las personas el hábito de darse a los otros y pensar en el bienestar de las personas que los rodean.

Etiquetas: Medicina , Salud , Voluntariado