Ciencias de la Salud / Noticias /

Le apuestan al enfoque humano para transformar el mundo

14 Oct.2019
Créditos: archivo UDEM

En las organizaciones cada vez empieza a cobrar mayor importancia el enfoque humano; buscar que los empleados encuentren en la empresa un sentido de vida y que desarrollen liderazgo para transformar el mundo.

Es por eso que los estudiantes de Licenciado en Psicología del Trabajo y las Organizaciones y de Licenciado en Dirección Estratégica del Capital Humano de la Universidad de Monterrey organizaron el Congreso ANERI 2019.

ANERI (Asociación Nacional de Estudiantes de Relaciones Industriales) es una organización que nació hace 50 años y que es dirigida por estudiantes universitarios del país que se encargan de organizar un congreso anual para estudiantes de toda la república mexicana.

“El objetivo es fortalecer la vinculación académica entre estudiantes de diferentes partes del país para promover el conocimiento dentro del área de Capital Humano”, aseguró Anna Basora, directora de las carreras de Psicología de la Universidad de Monterrey.

En este congreso se abordan los temas actuales y tendencias en cuanto al área de Recursos Humanos y este año el tema fue “Un enfoque humano para la transformación”.

Los ponentes que participaron fueron de grandes empresas como Grupo Alfa y Home Depot. Por parte de la UDEM, Juan José Martínez, director académico de la carrera de Administración de Empresas y fundador de IPSE CONSULTING, también impartió una conferencia.

Ponencias como “El poder de las historias”, “Sé un líder relevante en tu organización”, “Sentido de vida dentro de las organizaciones”, “La experiencia de centro como requisito para transformar el mundo” y “Más que un enfoque , ser humano”, fueron las que se transmitieron a los 325 asistentes.

La UDEM ha sido sede del Congreso ANERI por tres ocasiones, buscando crear un ambiente propicio para que estudiantes de toda la república se impregnen de los conocimientos necesarios para transformar el mundo.