Educación y Humanidades / Noticias /

Asume doble reto universitario

18 Dic.2019
Créditos: archivo UDEM

Para Regina Fragoso, estudiante de la Universidad de Monterrey, el poder ayudar a los demás y ser un agente de cambio es algo que la mueve, por ello tomó un reto que ha sabido sobrellevar con éxito: cursar Ciencias de la Educación (LED) y Psicopedagogía (LPP) al mismo tiempo.

Cuando llegó a la UDEM, se matriculó a la carrera de Estudios Humanísticos y Sociales, pero al darse cuenta que no era su pasión, al siguiente semestre se cambió a Psicopedagogía.

“Desde el primer semestre inscribí una materia de LED, Didáctica General, la cual disfruté muchísimo y decidí hacer doble titulación”, expresó Regina, originaria de Durango.

Regina Fragoso, estudiante de LED y LPP.

En su vida como estudiante, Fragoso cursa materias mezcladas de las dos carreras y de diferentes semestres, y aunque implique una sobrecarga, Regina ha sabido que la clave está en la organización, y planear con anticipación.

“Anoto todo en una agenda y uso recordatorios como Google Keep para no olvidar hacer algo. Cuando voy a tener un examen hago una guía y la repaso.

“Creo que depende mucho de cada uno de nosotros y nuestros estilos de aprendizaje pero yo que soy muy visual y auditiva me sirve subrayar, hacer notas con mis propias palabras, esquemas, leer en voz alta y contarle a alguien sobre lo que vendrá en el examen.

Otras herramientas que utiliza la joven son usar páginas como Quizlet, Lucidchart y realizar esquemas para resumir la información.

“Además, considero que es importante el permanecer entusiastas, perseverar y motivarnos pensando que nos puede ir bien y que echándole ganas podemos sacarlo adelante”, concluyó.

Etiquetas: Educación