Educación y Humanidades / Noticias /

Universitaria x2

17 Dic.2019
Créditos: archivo UDEM

Para Andrea Silva el cursar sus estudios de licenciatura se ha convertido en un reto doble, ya que tomó la decisión de cursar de manera simultánea los estudios de Ciencias de la Educación (LED) y Psicopedagogía (LPP), carreras que se complementan en el ámbito educativo.

La estudiante explicó que la oportunidad de realizarlo se le presentó cuando su Director de Programa la invitó a realizar la doble titulación debido a su perfil.

“Hablé con una maestra y me preguntó si me gustaba hablar con los papás de mis estudiantes y le dije que sí, siempre le decía a los papás los avances y lo que podían hacer para mejorar el rendimiento académico de los alumnos, y me dijo que eso es parte del trabajo de la psicopedagoga, así decidí que empezaría la doble titulación”, comentó la alumna.

Andrea Silva, estudiante de LED y LPP.

Silva también considera que estudiar una doble titulación abre más puertas, y desarrolla conocimientos, habilidades y aptitudes, además que al compartir materias con muchas personas de diferentes edades y semestres hace la experiencia más enriquecedora.

“Me considero más LED que LPP, pero ambas carreras me complementan y me hacen muy feliz, porque sé que en mi día a día voy a necesitar de ambas herramientas.

Además si te esfuerzas y das tu máximo en cada clase puedes llegar a ser noventa percentil, y de dos carreras es una felicidad tremenda"

, concluyó la joven.

Etiquetas: Educación