Ingeniería y Tecnologías / Historias /

Gerardo González-Aleu González

Créditos: archivo UDEM

Gracias a su trayectoria profesional, Gerardo González-Aleu González, egresado de la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas, ha sido reconocido en el Consejo del Programa de Continuidad del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), el Consejo de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA) y el Consejo de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Gerardo inició su camino en 1992, en Grupo Gamesa con responsabilidades en el área de Logística. Posteriormente, en 1994, se integró a la división de Power Solutions, en Johnson Controls, donde ha llevado a cabo diferentes roles de carácter gerencial y directivo, tanto en el área de Operaciones como Comercial. Actualmente, es vicepresidente y director general para Latinoamérica en Johnson Controls, en la división de Power Solutions, y presidente del Consejo del Clúster Automotriz en Nuevo León.

Como parte de su formación académica, Gerardo cursó la maestría en Sistemas de Calidad en el Tecnológico de Monterrey, en 1998, y la maestría en Dirección de Empresas, en el IPADE, en 2001; además, realizó estudios de especialización ejecutiva en Kellogg School of Management y en el IPADE.

"De 2009, a inicios de 2011, radiqué en Milwaukee, Wisconsin, como director de Producto y Desarrollo de Mercado para las Américas", comentó sobre su desarrollo en Johnson Controls. "De 2011 a 2015, ocupé el rol de director general para México y Centroamérica; desde mayo de 2015, soy vicepresidente y director general para Latinoamérica en la misma división”.

Gerardo también ha formado parte activa de la comunidad educativa, ya que fue catedrático en la Universidad de Monterrey por 10 años (aproximadamente de 1992 a 2001), además de haber sido padrino y expositor, durante el lanzamiento de la carrera de Ingeniero en Gestión Empresarial de la UDEM, en 2015.

En la comunidad empresarial, ha sido expositor ocasional para el ICAMI en 2016, y expositor para el Diplomado de Formación Social (DIFOSO) de la USEM (Unión Social de Empresarios de México).

Como consejero, ha formado parte del Programa de Continuidad del MEDEX, IPADE; ha sido miembro del Consejo de la CAINTRA, de 2011 a 2013, y desde 2017 a la fecha; también ha sido miembro del Consejo de la INA, de 2011 a 2013, y miembro del Consejo del Clúster Automotriz (CLAUT) ─el cual preside actualmente─, de 2011 a 2013 y de 2016 a 2017.