Contenido no disponible en Español

Negocios / Profesores /

Agarzelim Alvarez Milán

Departamentos
Administración
Formación académica

Doctorado en Ciencias Administrativas

EGADE Business School, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

2016

Especialidad en Administración de Marcas

GISMA - German Industrial School of Management and Administration, Alemania

2008

Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas de Calidad

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey

2003

Licenciatura en Mercadotecnia

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey

1996

Trayectoria profesional y docente

Miembro de Sistema Nacional de Investigadores – CONACYT

2020-2022

Universidad de Monterrey

Profesora de tiempo completo en el Departamento de Administración de la Escuela de Negocios
2016 - a la fecha

Directora del programa académico de Licenciado en Mercadotecnia Internacional
2012-2016

EGADE Business School, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Investigadora asociada y consultora en Centro de Integración de Valor Económico y Social, SUSTENTUS.

2010-2012

Consultoría en Mercadotecnia Estratégica

Consultora

Proyectos en Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México, Whirlpool, CEMEX México, EGADE Business School, Universidad Metropolitana de Monterrey (Plenus) y Universidad de Monterrey

2006-2009

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Directora de Planeación Estratégica de Mercados
2005-2006

Directora de Publicidad
2004-2005

Directora de Inteligencia de Mercados
2000-2003

Grupo IMSA, Enertec, México (LTH)

Inteligencia de mercados

1998-2000

Megamarketing de México

Investigación de mercados

1997-1998

British American Tobacco (Cigarrera La Moderna)

Investigación de mercados

1996

Distinciones y premios

Miembro de Sistema Nacional de Investigadores – CONACYT

2020-2022

Premio a la mejor ponencia. 1er Simposium de Aprendizaje-Servicio Universitario – UDEM

2018

Premio Beta Gamma Sigma; miembro fundador, capítulo México; miembro vitalicio

Beta Gamma Sigma, The International Business Honor Society

2016

Premio Adalberto Viesca Sada

Universidad de Monterrey

2016 y 2017

Publicaciones

Alvarez, A., & Villareal, M. E. (2019). Integración interdisciplinaria en el aprendizaje-servicio: un modelo para la gestión de proyectos en la educación superior. RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, (8), 96-105.

Alvarez-Milán, A., Felix, R., Rauschnabel, P. A., & Hinsch, C. (2018). Strategic customer engagement marketing: A decision making framework. Journal of Business Research, 92, 61-70. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2018.07.017

Alvarez-Milán, A., (2018). Measurement of Consumer Involvement in Social Causes. In Breaking paradigms: Anticipating the future of global education-LIII CLADEA 2018 Annual Assembly Proceedings. Edited by Executive Headquarters of the Latin American Council of Management Schools CLADEA. 1a ed. E-book Diciembre 2018. ISBN N° 978-612-46367-7-6.
http://www.cladea.org/proceeding-2018/tracks/marketing.html

Alvarez-Milán, A. & Felix, R. (2017). Strategic Customer Engagement: A Decision-Making Framework. In Better Marketing for a Better World 2017. AMA Conference Proceedings, Chandy, R., Inman, J., Moorman, C. eds. Chicago, Illinois. American Marketing Association, Vol 28, C26-27. ISSN: 1054-0806 / ISBN: 0-87757-361-1-

Alvarez-Milán, A. (2016). Building Customer Engagement in an Emergent Economy: A Managerial Perspective of Consumer-Brand Relationship. PROQUEST.

Presencia en congresos

2019 – XXIII Congreso Internacional de Investigación de la Academia de Ciencias Administrativas, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México.

2019 - Brands and Brand Relationships (BBR) Conference. Institute for Brands and Brand Relationships (IBBR) - Boston University.

2019 - 54º Asamblea Anual CLADEA. Transformación Digital y Desarrollo Sostenible: Retos y Oportunidades para las Escuelas de Negocios. Lima, Perú.

2019 - Building Research Communities among Latin American Scholars, LATAM Scholars Community – IPADE, México.

2018 – XXII Congreso Internacional de Investigación de la Academia de Ciencias Administrativas, Hermosillo, Sonora.

2018 - 53º Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración CLADEA. San José, Costa Rica.

2018 – 1er Simposium en Aprendizaje-Servicio Universitario UDEM.

2017 - Winter American Marketing Association (AMA) Conference. Florida, EU.

2016 - 51º Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración CLADEA. Medellín, Colombia.

2016 - Interdisciplinary Conference on Entrepreneurship and Innovation. [Congreso]. G-Forum 2016. Leipzig, Alemania.

2015 - Congreso de Investigación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, México.

2014 - 49º Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración CLADEA. Barcelona, España.

Asociaciones internacionales

American Marketing Association (AMA)

Association for Consumer Research (ACR)

Asociación Iberoamericana de Marketing (AIM)

Otros logros

Revisora de proyectos de investigación en los siguientes congresos o revistas internacionales:

  • 2019 - International Business Information Management Association (IBIMA).
  • 2019 - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración. Lima, Perú. CLADEA.
  • 2018 - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración. San José, Costa Rica. CLADEA.
  • 2018 - Winter American Marketing Association (AMA) Conference. New Orleans.
  • 2017 - International Journal of Technology Marketing.
  • 2017 - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración. San Bernardino, California. CLADEA.
  • 2016/2017 - Premio Adalberto Sada Viesca UDEM.