Doctorado en Ciencias Administrativas
EGADE Business School, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
2016
Especialidad en Administración de Marcas
GISMA - German Industrial School of Management and Administration, Alemania
2008
Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas de Calidad
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey
2003
Licenciatura en Mercadotecnia
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey
1996
Miembro de Sistema Nacional de Investigadores – CONACYT
2020-2022
Universidad de Monterrey
Profesora de tiempo completo en el Departamento de Administración de la Escuela de Negocios
2016 - a la fecha
Directora del programa académico de Licenciado en Mercadotecnia Internacional
2012-2016
EGADE Business School, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Investigadora asociada y consultora en Centro de Integración de Valor Económico y Social, SUSTENTUS.
2010-2012
Consultoría en Mercadotecnia Estratégica
Consultora
Proyectos en Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México, Whirlpool, CEMEX México, EGADE Business School, Universidad Metropolitana de Monterrey (Plenus) y Universidad de Monterrey
2006-2009
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Directora de Planeación Estratégica de Mercados
2005-2006
Directora de Publicidad
2004-2005
Directora de Inteligencia de Mercados
2000-2003
Grupo IMSA, Enertec, México (LTH)
Inteligencia de mercados
1998-2000
Megamarketing de México
Investigación de mercados
1997-1998
British American Tobacco (Cigarrera La Moderna)
Investigación de mercados
1996
Miembro de Sistema Nacional de Investigadores – CONACYT
2020-2022
Premio a la mejor ponencia. 1er Simposium de Aprendizaje-Servicio Universitario – UDEM
2018
Premio Beta Gamma Sigma; miembro fundador, capítulo México; miembro vitalicio
Beta Gamma Sigma, The International Business Honor Society
2016
Premio Adalberto Viesca Sada
Universidad de Monterrey
2016 y 2017
Alvarez, A., & Villareal, M. E. (2019). Integración interdisciplinaria en el aprendizaje-servicio: un modelo para la gestión de proyectos en la educación superior. RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, (8), 96-105.
Alvarez-Milán, A., Felix, R., Rauschnabel, P. A., & Hinsch, C. (2018). Strategic customer engagement marketing: A decision making framework. Journal of Business Research, 92, 61-70. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2018.07.017
Alvarez-Milán, A., (2018). Measurement of Consumer Involvement in Social Causes. In Breaking paradigms: Anticipating the future of global education-LIII CLADEA 2018 Annual Assembly Proceedings. Edited by Executive Headquarters of the Latin American Council of Management Schools CLADEA. 1a ed. E-book Diciembre 2018. ISBN N° 978-612-46367-7-6.
http://www.cladea.org/proceeding-2018/tracks/marketing.html
Alvarez-Milán, A. & Felix, R. (2017). Strategic Customer Engagement: A Decision-Making Framework. In Better Marketing for a Better World 2017. AMA Conference Proceedings, Chandy, R., Inman, J., Moorman, C. eds. Chicago, Illinois. American Marketing Association, Vol 28, C26-27. ISSN: 1054-0806 / ISBN: 0-87757-361-1-
Alvarez-Milán, A. (2016). Building Customer Engagement in an Emergent Economy: A Managerial Perspective of Consumer-Brand Relationship. PROQUEST.
2019 – XXIII Congreso Internacional de Investigación de la Academia de Ciencias Administrativas, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México.
2019 - Brands and Brand Relationships (BBR) Conference. Institute for Brands and Brand Relationships (IBBR) - Boston University.
2019 - 54º Asamblea Anual CLADEA. Transformación Digital y Desarrollo Sostenible: Retos y Oportunidades para las Escuelas de Negocios. Lima, Perú.
2019 - Building Research Communities among Latin American Scholars, LATAM Scholars Community – IPADE, México.
2018 – XXII Congreso Internacional de Investigación de la Academia de Ciencias Administrativas, Hermosillo, Sonora.
2018 - 53º Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración CLADEA. San José, Costa Rica.
2018 – 1er Simposium en Aprendizaje-Servicio Universitario UDEM.
2017 - Winter American Marketing Association (AMA) Conference. Florida, EU.
2016 - 51º Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración CLADEA. Medellín, Colombia.
2016 - Interdisciplinary Conference on Entrepreneurship and Innovation. [Congreso]. G-Forum 2016. Leipzig, Alemania.
2015 - Congreso de Investigación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, México.
2014 - 49º Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración CLADEA. Barcelona, España.
American Marketing Association (AMA)
Association for Consumer Research (ACR)
Asociación Iberoamericana de Marketing (AIM)
Revisora de proyectos de investigación en los siguientes congresos o revistas internacionales:
- 2019 - International Business Information Management Association (IBIMA).
- 2019 - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración. Lima, Perú. CLADEA.
- 2018 - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración. San José, Costa Rica. CLADEA.
- 2018 - Winter American Marketing Association (AMA) Conference. New Orleans.
- 2017 - International Journal of Technology Marketing.
- 2017 - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración. San Bernardino, California. CLADEA.
- 2016/2017 - Premio Adalberto Sada Viesca UDEM.