Descripción
En la Especialidad de Estrategias de Mercadotecnia y Comercialización (EMCO) desarrollarás habilidades y conocimientos para conocer las necesidades de los mercados, clientes y consumidores para ofrecerles productos y servicios, desarrollar canales y experiencias de compra, y formular estrategias apropiadas de comunicación, comercialización y mercadotecnia.
Además, este programa te permite acreditar materias de los programas de maestrías en administración y gestión de la Escuela de Negocios de la UDEM.
Este posgrado está disponible en modalidad presencial y en línea síncrono.
Estamos acreditados por la Association to Advance Collegiate Schools of Business.
De nuestros profesores son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Esta especialidad te permite revalidar materias de la Maestría en Administración (MBA) de la UDEM.
Objetivo
Te formarás como profesional competente para la administración e intervención en todas aquellas áreas de mercadotecnia y comercialización; aplicarás un conjunto de herramientas y metodologías actualizadas necesarios para la explicación y comprensión de los fenómenos de consumo, además de entrenamiento para realizar operaciones de venta con amplia visión global, contribuyendo al éxito comercial, al desarrollo del entorno y de la sociedad.
Resultado del aprendizaje de los estudiantes
- Comunicarás eficientemente experiencias de valor para los clientes y consumidores.
- Evaluarás apropiadamente la situación y desempeño comercial de productos y servicios.
- Formularás e implementarás estrategias de mercadotecnia y comercialización.
- Propondrás y validarás nuevos productos, servicios y experiencias los clientes.
Perfil de ingreso
- Estar titulado a nivel profesional.
- Contar con al menos dos años de experiencia laboral, a partir de la obtención del grado de licenciatura.
Perfil de egreso
Al concluir la especialidad, obtendrás los siguientes conocimientos:
- Estrategias comerciales y de mercado para crear competencias competitivas.
- Técnicas y metodologías para la gestión comercial.
- Metodologías y herramientas de innovación y emprendimiento ágil de productos y servicios.
- Capacidades de recolección y análisis de información comercial y de mercados.
Al concluir la especialidad, obtendrás las siguientes habilidades:
- Pensamiento sistémico y analítico-crítico en el contexto comercial y empresarial.
- Capacidad de desarrollar e innovar en productos, servicios y experiencias de consumo.
- Herramientas y metodologías de análisis e interpretación de información de mercados y consumidores.
Al concluir la especialidad, obtendrás las siguientes actitudes:
- Proactivo y ágil hacia la solución de problemas y la transformación organizacional.
- Tomar decisiones basado en metodologías, y análisis de datos y hechos.
- Responsable, ético y sensible hacia el entorno y la comunidad.
- Líder, negociador y empático en la toma de decisiones y gestión de relaciones comerciales.
Vive una experiencia en el extranjero
Estudia un verano, un semestre o un año en el extranjero.
Ver másPlan de estudios
Consulta las materias que cursarás en la Especialidad en Estrategias de Mercadotecnia y Comercialización.
- Mercadotecnia
- Innovación y emprendimiento
- Métodos cuantitativos para negocios
- Investigación de mercados
- Comportamiento y experiencia del consumidor
- El proceso de ventas y su administración
- Desarrollo de nuevos productos y servicios, y modelos de negocios innovadores
- Electiva
- Innovación financiera
- Comunicación integral de mercadotecnia
- Estrategias de gestión de clientes
- Mercadotecnia digital y comercio electrónico
- Neurociencias aplicadas a la mercadotecnia
- Administración estratégica