Descripción
La Maestría en Gestión de Negocios (MBM) te brindará habilidades, conocimientos y herramientas para formular e implementar prácticas empresariales que contribuyan a la productividad y competitividad de las organizaciones, así como valorar las condiciones del entorno empresarial para identificar oportunidades de innovación y emprendimiento, y metodologías para ejecutarlas ágilmente.
Además, este programa te brindará la oportunidad de personalizar tu experiencia eligiendo materias electivas de las especialidades de Estrategias de Mercadotecnia y Comercialización y de Competitividad e Innovación Empresarial.
presenciales y síncronas a distancia.
es la duración del programa.
cursarás en este programa.
Estamos acreditados por la Association to Advance Collegiate Schools of Business.
De nuestros profesores son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Objetivo
Te formarás en la administración de negocios orientado a mejorar la productividad de las empresas por medio de la evaluación asertiva del entorno y de las capacidades y procesos internos, gestionando los recursos organizacionales, así como la implementación, y el desarrollo de soluciones y emprendimientos innovadores y competitivos.
Resultado del aprendizaje de los estudiantes
- Desarrollarás habilidades para formular y ejecutar acciones y prácticas empresariales para alcanzar la productividad y competitividad de las empresas.
- Evaluarás las condiciones del entorno empresarial para identificar oportunidades de negocios y proponer iniciativas de innovación.
- Planearás y dirigirás acciones relacionadas con el talento humano, los recursos financieros, las estrategias de mercado, la formulación y actuación estratégica, y el desarrollo de nuevos negocios
- Ejercerás la actividad empresarial con base en la productividad, competitividad, responsabilidad social, el bienestar colectivo, el cambio permanente y el liderazgo de las personas.
- Usarás metodologías estadísticas y herramientas tecnológicas para el análisis de la información, el procesamiento de datos y la toma de decisiones en las empresas.
Perfil de ingreso
- Estar titulado a nivel profesional en el área de administración, ingeniería o una disciplina afín.
- Contar con experiencia laboral en el ámbito empresarial o de los negocios.
- Tener actitud positiva hacia el cambio.
- Ser analítico, creativo, innovador y visionario.
- Mostrarse adaptable al ambiente cultural internacional y comunicarse en idioma inglés.
- Tener capacidad de análisis y síntesis para el planteamiento y solución de problemas.
Perfil de egreso
Al concluir la maestría, obtendrás los siguientes conocimientos:
- Metodologías de innovación de productos, servicios, procesos, modelos de negocios, gestión del capital humano, evaluación del desempeño y situación financiera de las empresas.
- Interpretación y evaluación de la situación y desempeño financiero de las organizaciones.
- Herramientas para diseñar e implementar productos y servicios financieros.
- Diseño de estrategias de mercadotecnia para innovar en la creación de nuevos productos.
- Evaluación del entorno competitivo de las instituciones.
Al concluir la maestría, obtendrás las siguientes habilidades:
- Evaluar el entorno competitivo con visión sistémica y sostenible.
- Desarrollar las competencias organizacionales para gestionar y dirigir los recursos, con el objetivo de maximizar la eficiencia y el desempeño empresarial, así como el valor para los accionistas y el beneficio para las comunidades.
- Crear las condiciones organizacionales que propicien el cambio, la innovación y el emprendimiento.
Al concluir la maestría, obtendrás las siguientes actitudes:
- Demostrar proactividad y agilidad en la solución de problemas, en el cambio organizacional y en la innovación.
- Tomar decisiones y administrar riesgos basado en metodologías, datos y hechos.
- Mostrar alto sentido de responsabilidad social y sensibilidad en el entorno de su comunidad.
- Ser empático e inclusivo en sus relaciones interpersonales.
Vive una experiencia en el extranjero
Estudia un verano, un semestre o un año en el extranjero.
Ver másPlan de estudios
Consulta las materias que cursarás en la Maestría en Gestión de Negocios.
Asignatura | Créditos |
---|---|
Administración de operaciones para la toma de decisiones | 6 |
Innovación y emprendimiento | 6 |
Asignatura | Créditos |
---|---|
Análisis económico para la toma de decisiones | 6 |
Análisis financiero para la creación de valor | 6 |
Liderazgo y habilidades directivas | 3 |
Asignatura | Créditos |
---|---|
Capital humano y comportamiento organizacional | 6 |
Mercadotecnia | 6 |
Metodologías de innovación y agilidad | 6 |
Asignatura | Créditos |
---|---|
Administración de proyectos de innovación | 6 |
Gestión de la responsabilidad social corporativa | 6 |
Proyecto de innovación y cambio I | 3 |
Asignatura | Créditos |
---|---|
Optativa I | 6 |
Optativa II | 6 |
Proyecto de innovación y cambio II | 3 |
Electivas en Estratégicas de Mercadotecnia y Comercialización |
---|
Investigación de mercados |
El proceso de ventas y su administración |
Comunicación integral de mercadotecnia |
Comportamiento y experiencia del consumidor |
Mercadotecnia digital y comercio electrónico |
Electivas en Competitividad e Innovación Empresarial |
---|
Administración estratégica |
Innovación financiera |
Desarrollo de nuevos productos y servicios, y modelos de negocios innovadores |
Gestión de la innovación y transformación digital |
Escalamiento y financiamiento del emprendimiento |
Inteligencia de negocios y emprendimiento |
Modelos de emprendimiento |
Electivas en Analítica de Datos |
---|
Analítica de datos |
Bases de datos y big data |
Electivas en Negocios Internacionales |
---|
Introducción a la administración en América Latina |
Ambiente de negocios en el tratado de libre comercio |