Especialidad en Gestión de Empresas

Desarrolla competencias y habilidades para mejorar la productividad de las empresas, gestionar con los recursos organizacionales, así como desarrollar soluciones y emprendimientos innovadores y competitivos.
Descarga el folleto

Descripción

La Especialidad en Gestión de Empresas (EGE) te brindará habilidades y conocimientos para mejorar la productividad de las empresas por medio de la evaluación asertiva de las condiciones del entorno, la mayor productividad de los recursos organizacionales y el desarrollo e implementación de nuevos negocios.

Quick Facts
Modalidades mixtas

presenciales y síncronas a distancia.

1 año

es la duración del programa.

8 materias

cursarás en este programa.

AACSB

Estamos acreditados por la Association to Advance Collegiate Schools of Business.

50 %

De nuestros profesores son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Objetivo

Te formarás en la administración de proyectos empresariales de forma innovadora, creativa, competitiva y orientado a la productividad; y desarrollando distintas competencias y habilidades para la gestión de recursos dentro de la organización.

Resultado del aprendizaje de los estudiantes

• Desarrollarás habilidades para formular y ejecutar acciones y prácticas empresariales para alcanzar la productividad y competitividad de las empresas.
  • Evaluarás, planearás y dirigirás acciones relacionadas con el talento humano, los recursos financieros, las estrategias de mercado, la formulación y actuación estratégica, y el desarrollo de nuevos negocios
  • Ejercerás la actividad empresarial con base en la productividad, competitividad, responsabilidad social, el bienestar colectivo, el cambio permanente y el liderazgo de las personas.

Perfil de ingreso

• Estar titulado a nivel profesional en el área de ingeniería o una disciplina afín.
  • Contar con experiencia laboral.
  • Tener actitud positiva hacia el cambio.
  • Ser analítico, creativo, innovador y visionario.
  • Mostrarse adaptable al ambiente cultural internacional y comprender lecturas en idioma inglés.
  • Tener capacidad de análisis y síntesis para el planteamiento y solución de problemas.

Al concluir la especialidad, obtendrás los siguientes conocimientos:

• Metodologías de emprendimiento e innovación de productos y servicios.
  • Interpretación y evaluación de la situación y desempeño financiero de las organizaciones.
  • Metodologías de gestión del capital humano.
  • Estrategias de mercadotecnia.
  • Evaluación del entorno competitivo de las instituciones.
  • Conocimientos asociados al valor del dinero en el tiempo y al análisis estadístico para una mejor toma de decisiones.

Al concluir la especialidad, obtendrás las siguientes habilidades:

• Evaluar el entorno competitivo con visión sistémica y sostenible.
  • Desarrollar las competencias organizacionales para gestionar y dirigir los recursos, con el objetivo de maximizar la eficiencia y el desempeño empresarial.
  • Crear las condiciones organizacionales que propicien el cambio, la innovación y el emprendimiento.

Al concluir la especialidad, obtendrás las siguientes actitudes:

• Solucionar problemas en la organización de manera proactiva, ágil, innovadora, responsable y eficiente.
  • Tomar decisiones y administrar riesgos basado en metodologías, datos y hechos.
  • Mostrar alto sentido de responsabilidad social y sensibilidad en el entorno de su comunidad.
  • Ser empático e inclusivo en sus relaciones interpersonales.

Vive una experiencia en el extranjero

Estudia un verano, un semestre o un año en el extranjero.

¿Eres estudiante internacional?

Conoce más sobre los programas diseñados para ti.

Simula el costo de tu especialidad

¡Anímate a formar parte de UDEM!

Comenzar simulación

Consulta las materias que cursarás en la Especialidad en Gestión de Empresas.

Primer cuatrimestre
Administración de operaciones para la toma de decisiones 6